miércoles 24 de abril de 2024

DEPORTES | 8 ene 2019

Dakar

Orly Terranova abandonó

En el segundo día de competencia, el mendocino sufrió un fuerte golpe y tuvo que ser rescatado por el helicóptero de la organización.


El mendocino Orly Terranova (Mini) protagonizó el primer abandono "ilustre" de la competencia que se desarrolla en Perú. Terranova sufrió un golpe en el kilómetro 178  de la segunda etapa del Rally Dakar 2019 desde Pico a San Juan de Marcona, que le provocó fuertes dolores de espalda (en la zona lumbar) y debió ser evacuado  y  atendido por el servicio médico. 

Terranova se quedó una vez más así sin poder cruzar la meta del Dakar, una competición en la que su mejor resultado fue el quinto puesto obtenido tanto en 2013 como en 2014. Con un tiempo de 3h26:53, el francés Sébastien Loeb se adjudicó la segunda etapa corrida entre las exigentes dunas del desierto peruano, aunque el nuevo líder entre los autos es el sudafricano Giniel de Villiers, quien hoy finalizó en cuarto lugar.

Entre los argentinos, cumplida la etapa 2, Kevin Benavídez ocupa la 8a posición entre los motociclistas; Cavigliasso lidera en los Quads, escoltado por Gallego; entre los autos, el 'Pato' Silva es el mejor ubicado, en el puesto 44 a 1h33'55 del líder Löeb; mientras que en camiones, el 'Coyote' Villagra con Yacopini y Torlaschi, quedaron cuartos, a 6'30" del líder, el Kamaz de Nicolaev.

En motos, el austríaco Matthias Walkner, del equipo KTM, se llevó la etapa con un tiempo de tres horas, 23 minutos y 57 segundos, apenas 22 de ventaja sobre el segundo en cruzar la línea de meta, el estadounidense de la escudería Honda, Ricky Brabec. Tercero fue el español Joan Barreda, también de Honda y vencedor de la etapa inaugural, que en esta ocasión acabó 1 minuto y 41 segundos por detrás de Walkner.

Este miércoles, los competidores se meterán en la tercera etapa, donde los esperan las dunas de Acari. Recorrerán 467 kilómetros con un especial de 331 kilómetros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias