Junín. jueves 17 de enero de 2019
Semanario de Junín » Locales » 9 ene 2019

CONCEJO DELIBERANTE

Unidad Ciudadana Junín exige la nulidad de la sesión de mayores contribuyentes

El bloque de concejales kirchnerista solicitó al intendente Pablo Petrecca que declare nula la Asamblea de Mayores Contribuyentes que aprobó el aumento de las tasas "por haber incumplido el proceso de selección para reemplazar a los mayores contribuyentes titulares".


Por:
Gacetilla

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana (UC), solicitó al intendente Pablo Petrecca que declare nula la Asamblea de Mayores Contribuyentes que aprobó el aumento de las tasas municipales el pasado viernes 4 de enero. Es por haber incumplido el proceso de selección para reemplazar a los mayores contribuyentes titulares.

Según denuncian desde UC, el oficialismo designó de forma arbitraria y sin respetar la normativa vigente referida a la representatividad política que le corresponde a cada bloque. Los titulares propuestos por un bloque político deben ser sustituidos por un suplente propuesto por ese mismo bloque.

En dicha asamblea, ante la ausencia de tres mayores contribuyentes (dos propuestos por el oficialismo y uno por la oposición), el oficialismo los sustituyó por tres miembros propuestos por Cambiemos. Por lo cual desde el bloque de Unidad Ciudadana exigen que se declare nula la Asamblea de Mayores Contribuyentes y se convoque a un nuevo llamamiento para realizarse la misma  dentro de las próximas 48 horas.

La jurisprudencia respecto a situaciones similares en otros municipios avala y respalda el pedido de Unidad Ciudadana. En caso de hacer caso omiso al pedido de nulidad, desde el espacio político  sostienen que iniciaran acciones judiciales pertinentes.

 

JUNIN, 09 de Enero de 2019

 

 

Municipalidad de Junin

Sr. Intendente

Pablo Petrecca

S_____/_____D

    

Atento a las irregularidades con que se llevó a cabo la integración de la Asamblea de Mayores Contribuyentes para la aprobación del aumento de tasas el pasado viernes 4/1/19, solicito la inmediata suspensión de los aumentos, se declare la nulidad de la norma y se realice nuevo llamamiento.

     Denunciado públicamente por los distintos bloques politicos de la oposición que integran el HCD de nuestra ciudad, en dicha Asamblea el oficialismo llevó adelante un procedimiento de selección para reemplazar a los mayores contribuyentes titulares ausentes de forma arbitraria sin respetar la normativa vigente respecto a la representatividad politica (decreto6769/58-Dictamen127.418-4 Secretaría General de Gobierno).

Los reemplazos deben verificarse de acuerdo a los grupos politicos, los titulares propuestos por un bloque politico deben ser sustituidos por un suplente propuesto por ese mismo bloque. En dicha asamblea, ante la ausencia de 3 mayores contribuyentes, (2 propuestos por el oficialismo y 1 por la oposición), el oficialismo los sustituyó por tres miembros propuestos por un único bloque politico, “Cambiemos”. 

     Dicha irregularidad vicia al acto de nulidad, debiendo ser declarado en tal sentido NULO, convocando a nuevo llamamiento de Asamblea de Mayores Contribuyentes en el plazo perentorio de 48hs bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales pertinentes. Queda usted debidamente notificado y por agotada la vía administrativa con la presente nota.

 

             

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS