jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 12 ene 2019

Agarrate Catalina

El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un nuevo aumento en el valor de las horas adicionales de la policía. La suba en las POLAD comenzará a regir desde este lunes y para los espectáculos deportivos será de 274 pesos. Un operativo a Sarmiento con 150 efectivos, y 6 horas de duración le costará 246.600 pesos.


El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un aumento para las horas extras de la policía en las diferentes categorías. Regirá a partir de este próximo lunes y significará una suba del 24% para los uniformados que realizan tareas Polad en hospitales o oficinas públicas, del 30% para los que lo hagan en bancos y del 49% para los que se desempeñen en espectáculos públicos. En este caso, los operativos policiales vinculados a los espectáculos deportivos, son los que registran la mayor suba.

Según informa la revista La Tecla el incremento fue justificado “hasta tanto se dicte el Decreto que tramita por Expediente N° 21.100-770.737/17, mediante el cual se propicia la nueva reglamentación del sistema de Policía Adicional, se estima oportuno y conveniente, en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública, el dictado del acto administrativo que disponga la actualización de los montos correspondientes a dichos servicios, conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas”.

La Categoría 5 de Polad que contempla trabajos en espectáculos o reuniones públicas (años atrás pertenecía a la Categoría 1, pero en 2018 fue creada como nueva clase), subirá de 183 pesos a 274 pesos. En Junín, un operativo de 150 efectivos para Sarmiento con estos valores pasará a costar - con 6  horas de duración- cerca de 247mil pesos y para Argentino, con 8 uniformados y cinco horas de cumplimiento, poco más de 10mil pesos.

Nuevos valores

Categoría 1 de Polad, que incluye servicios en hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial, pasará de 110 pesos a 147 pesos.

Categoría 2, aquellos efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito o locales en que se guarden valores, ascenderá de los 150 pesos que se pagan actualmente a 195 pesos la hora.

Categoría 3, que incluye a uniformados que brindan el servicio de acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en la categoría anterior, la hora pasará de 181 pesos a 235 pesos.

Categoría 4, que prestan servicios de custodia en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal, pasará a partir del lunes de los 97 pesos actuales a 126 pesos.

Categoría 5, que contempla trabajos en espectáculos o reuniones públicas (años atrás pertenecía a la Categoría 1, pero en 2018 fue creada como nueva clase), la hora Polad subirá de 183 pesos a 274 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias