viernes 29 de marzo de 2024

DEPORTES | 12 ene 2019

Natación

Lucía Ferreri y esa costumbre de ganar

La nadadora de Junín se adjudicó el cruce mediano que se corrió este sábado en la Laguna de Gómez. Superó por apenas 1 segundo a su escolta.


En un final reñido con Dante Cascella, Lucía Ferreri fue la ganadora del cruce mediano. La nadadora juninense, que había ganado el cruce chico, se adjudicó la segunda competencia de aguas abiertas en el balneario municipal Laguna de Gómez, con un tiempo de 34'33" apenas un segundo menos que su escolta. Completó el podio Joel Banegas de Social de Chacabuco, con 35’ 05’’.La prueba, con 2.500 metros de recorrido, tuvo la participación de 170 nadadores, entre los que tomó parte el atleta paralímpico, Fernando Carlomagno, integrante de la Selección Argentina.

La ganadora, Lucía Ferreri, expresó que "por suerte pude ganar y tengo una gran alegría. La carrera estuvo linda ya que pude tener la compañía de mi entrenador en el bote. Fue todo muy lindo y estuve "palo a palo" con Dante Cascella, que es un genio. El agua estaba muy buena para nadar, no como cuando hicimos el cruce chico que estaba picada. Es un logro más que me da más ganas de seguir entrenando y competiendo. El martes próximo nado en Mendoza en el campeonato argentino y ya estamos saliendo para allá".

A Mendoza

Ferreri no tendrá mucho tiempo para el descanso ni para el festejo.  La juvenil nadadora  competírá  a partir de  este martes en San Rafael, Mendoza, en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas, una prueba para atletas Promocionales y Federados, selectiva para el Sudamericano Juvenil que se ralizará  en Chile en el mes de abril próximo.

Dante Cascella, indicó que "vinimos toda la carrera con Lucía (Ferreri) "palo a palo" y sobre el final se me fue un poquito. Estoy muy contento con el resultado y feliz de haber nadado. La Laguna estaba linda, planchada y estuvo muy bueno para nadar".

Por su parte, el atleta paralímpico, Fernando Carlomagno, dijo que "integro la selección argentina desde el año 2009 y participé en Mundiales, Panamericanos y Juegos Olímpicos. El clima se prestó y el lugar está muy bueno para este tipo de competencias. También fue muy buena la organización del evento y es digno de destacar. Yo estoy más acostumbrado a la pileta pero fue una experiencia muy linda. Recomiendo el lugar, las instalaciones y seguramente voy a volver".

Clasificación - Principales puestos

GENERAL 1ª) Lucía Ferreri (Junín), 2º) Dante Casella (Junín),  3º) Joel Banegas (Chacabuco)

MUJERES 1ª) Lucia Ferreri (Junín) 2ª) Pilar Manzur (Junín) 3ª) Anahí Masino (Junín)

VARONES 1º) Dante Casella (Junín) 2º) Joel Banegas (Chacabuco) 3º) Juan P. Balbuena (Junín)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias