jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 14 ene 2019

Básquetbol

El Turco se quedó en el final

Pese a una gran remontada en el segundo y tercer cuarto, Argentino no pudo mantener la intensidad y el tachero lo vapuleó en el último para quedarse con el triunfo y el invicto.


Obras Basket se impuso sobre Argentino de Junín por 90 a 81 y mantuvo el invicto de seis triunfos consecutivos en el Templo del Rock. Anderson (23 puntos y nueve rebotes), Dixon (21) y Barral (18 y nueve asistencias) fueron los más destacados. Entre los dirigidos por Daniel Maffei, Leron Black con 22 puntos fue el goleador.

El elenco dirigido por Gregorio Martínez comenzó el encuentro con el pie derecho, ya que impuso su ritmo de juego en ambos costados. Si bien el turco reaccionó en el segundo cuarto, gracias al buen aporte de Nicholas Wiggins desde la banca (ocho tantos), el dueño de casa respondió por medio de la conducción del balón de Pedro Barral (cinco y tres pases gol) y la seguridad en la pintura de Eric Anderson (seis y seis tableros). Así, Obras se fue al descanso arriba por 39 a 34.

En el tercer capítulo, el rockero estuvo impreciso con las ejecuciones, a tal punto que llegó a tener un 31% de efectividad. Además, el Turco ajustó las marcas en defensa, para luego aprovechar los contragolpes (siete puntos en ese rubro). Esto le permitió sembrar una racha de 24 a 14 y pasar al frente en el marcador. Leron Black afiló la puntería detrás del arco, encestando tres triples. De todos modos, Pedro Barral tomó la batuta en el último segmento (18 tantos y nueve pases gol), con el fin de volver a afinar la orquesta aurinegra. Gracias a su inteligencia y prudencia con la pelota, el base guió a su equipo hacia un nuevo triunfo para conservar el invicto en su cancha.

Síntesis:

Obras Basket (90): P. Barral 18, D. Dixon 21, A. Zurbriggen 3, F. Barbotti 3 y E. Anderson 23 (F.I). F. Zurbriggen 9, J. Holton 5, P. Lockett 6, J. Venegas 0, M. Rhett 2, T. Cocha 0. DT: G. Martínez.

Argentino (81): G. García 6, G. Mariani 17, J. Cangelosi 3, L. Black 22 y D. Woodson 9 (F.I). N. Wiggins 14, J. Slider 2, D. Wright 8, R. Trebuc 0. DT: D. Maffei.

Parciales: 23-17, 39-34 (16-17), 53-58 (14-24) y 90-81 (37-23). Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Karina Baccarelli.

INFO: PRENSA OBRAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias