jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 15 ene 2019

Obras prometidas

Tarde como siempre se reunieron por los caminos que nunca arreglaron

Desde vialidad provincial convocaron a los chacareros “no rebeldes”, para contarles que harán aquellas obras que prometieron y no cumplieron, con el objetivo de acallar la bronca de los productores previendo que pueden acontecer nuevos anegamientos e inundaciones.


En medio de un nuevo ciclo de “El Niño” y con escenas de desastre en algunas regiones, desde la provincia de Buenos Aires y del propio distrito, comenzaron con una campaña de “contención” de chacareros para que no estallen los reclamos por la falta de obras tanto del ámbito bonaerense como del local.

Precisamente y según se informó desde la Sociedad Rural de Junín, el Agr. Nelson Maggi, jefe del Departamento Zona IV Junín de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos fue recibido la semana pasada por el presidente de la entidad, Gustavo Frederkingquien estuvo acompañado, además, por Miguel Ángel Guruceaga, de la Liga Agrícola Ganadera Coop. Ltda. y por el Ing. Alejandro Borchex, en representación de la Sociedad Rural Argentina.

De este modo quedó afuera la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ) y la filial local de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Y como ya es costumbre ante la previa de los problemas, los funcionarios salieron a dar explicaciones de lo que no tiene explicación y que es la falta de cumplimiento en las obras prometidas y la prevención en el mantenimientos de cursos de agua y caminos provinciales y rurales.

Todo ello frente a la situación de copiosas lluvias que se viven desde la Mesopotamia hacia la zona central del país y que habían sido vaticinadas hace por los menos seis meses.

Según trascendió, se habló principalmente del estado de los caminos provinciales en nuestro partido y del estado general de las maquinarias afectadas a su mantenimiento.

Como si se tratara de la presentación de una venta a domicilio, otro ítem tratado fue el cronograma del plan anunciado por la Gobernadora -en marzo de 2018- para reparar 12.000 km de caminos rurales, lo cual vienen repitiendo como una letanía desde la campaña de 2015 y como si fuera poco, desde la SRJ informaron textualmente que “en la reunión de referencia, que se empezaría a ejecutar en breve”, lo cual demuestra que se trata sólo de acallar voces con repetidas promesas frente a un nuevo tiempo de probables anegamientos e inundaciones, abusando con ello de la confianza chacarera.

Finalmente se detalló cómo se afecta el 12% de lo recaudado del Impuesto Inmobiliario Rural, por la Ley 13.010, a este fin, lo cual en repetidas ocasiones también suele detallarse a nivel local donde se discuten cuánto se destinará de la tasa vial, lo cual termina siendo no más que una maniobra dilatoria para que todo siga igual de mal.

Sólo a modo de anticipación, podemos advertir que en breve dirán que las obras no se pueden llevar a cabo por las “intensas lluvias” y la maquinaria del entretenimiento seguirá funcionando una vez más por parte del Estado colmado de funcionarios ineptos.

En la edición impresa de este sábado 12 de enero en SEMANARIO, podrá leer “Mirando al cielo por las dudas” un artículo al estilo de nuestro medio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias