jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 18 ene 2019

SIN PENA NI GLORIA

Rebelión femenina en el gobierno de Petrecca: 4 mujeres fuera de juego

Cuatro funcionarias estarían dejando sus cargos en estos primeros días del año. No hubo anuncios oficiales. El entorno lo dio como un hecho, todas relacionadas con la falta de atención por parte del intendente Petrecca


Durante los últimos días, en medio del período de vacaciones y el Intendente que está armando las valijas para ausentarse la próxima semana, el gobierno municipal estaría soportando una verdadera rebelión femenina, con la renuncia o anuncio de alejamiento de sus cargos de al menos cuatro funcionarias.

El caso más relevante es el de la secretaria de Salud, Fabiana Mosca. Al no haber confirmación oficial, los rumores son variados. Algunos indican que habría sido tentada con un ofrecimiento provincial, para ocupar un cargo en el Ministerio bonaerense de María Eugenia Vidal. Otros hablan de un “cansancio” al frente de la gestión, y los restantes, darían cuenta de una salida “obligada” de la médica por razones no especificadas.

Lo cierto es que el doctor Carlos Lombardi, ex director de Salud y concejal durante la administración meonista, habría ocupado el cargo vacante. De hecho, el pediatra fue quien salió a explicar detalles del hantavirus ante los medios periodísticos. Hasta ahora, venía ocupando el cargo de coordinador de unidades sanitarias.

La sorpresa fue el elegido para secundar a Lombardi: se trata del médico que cumple funciones en el CAPS de Agustín Roca, Jorge Torviso, y sobre quien recaerían fuertes quejas por parte de los vecinos de esa localidad.

OTRAS ÁREAS

Por otra parte, también habría dejado su renuncia ante el escritorio del intendente Petrecca la titular del área de Educación, Fabiana Sienra. No sólo no trascendieron los motivos de la decisión de alejarse de la función pública, tampoco pudo saberse si su dimisión fue aceptada.

En este caso, se trata de un cargo con menores responsabilidades, porque esta directora hace las veces de nexo y coordinadora con los demás estamentos de la educación, funcionarios y consejeros escolares, para solucionar problemas que surgen en los establecimientos educativos.

Otra de las mujeres que habría decidido poner punto final a su paupérrima gestión sería Marisa Luján, la peluquera que está a cargo de la Dirección de Políticas de Género (ex Dirección de la Mujer), quien en estos tres años pasó sin pena ni gloria, tomando protagonismo sólo cada 8 de marzo para premiar a las mujeres destacadas de la comunidad.

Ya el año pasado había sido fuertemente cuestionada por el movimiento de mujeres y trans, que había pedido su renuncia, por la participación de la funcionaria petrequista en un video local de la banda Los Inmaculados, que recibió  una denuncia por discriminatorio de la comunidad trans de la ciudad, con el argumento de que se les faltaba el respeto.

Para completar el cuadro de mujeres rebeldes, Karina Baruca –actual directora de Adultos Mayores- habría decidido poner fin a sus funciones a partir de profundas diferencias con las autoridades municipales. Baruca viene de la gestión anterior, cuando era coordinadora del programa “Abuelos conectado”, y nunca fue aceptada como una par por los “Cambiemos”. En este caso, trascendió que no se nombraría un reemplazante.

En los próximos días, tal vez recién cuando el intendente Petrecca regrese de sus vacaciones, podrá saberse cuál será el futuro de estas cuatro funcionarias y sus ocasionales reemplazos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias