jueves 28 de marzo de 2024

OPINIÓN | 21 ene 2019

nota de opinion

Cambiemos ya no puede convencer a sus propios militantes

Escribe Juan Manuel Sequeira, ex concejal y dirigente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario.


Más allá del desaguisado que significó la asamblea de concejales y mayores contribuyentes realizada el pasado viernes 4 de enero donde se aprobó un aumento del 43% en las tasas lo que incidirá negativamente en los ya castigados bolsillos de los juninenses que vienen sufriendo y padeciendo la voracidad impositiva de un gobierno nacional que ha provocado la mayor debacle inflacionaria desde 1991 y que si por algo será recordado en la historia la gestión macrista será precisamente por habernos sumido a los argentinos en uno de los pozos más oscuros de los últimos 28 años, ha quedado demostrado un resquebrajamiento en la hegemonía de Cambiemos bajo el liderazgo local del intendente Pablo Petrecca.

Y ese resquebrajamiento, que evidencia que ya el discurso de Cambiemos no convence ni a sus propios militantes es que un mayor contribuyente oficialista cambia su voto a último momento y permite un empate que obliga a recurrir a la herramienta del doble voto del presidente del Concejo Deliberante.

Cambiemos ya no es más un pensamiento unido porque se comienzan a evidenciar "rupturas" ante una realidad que nos abruma.

Esto es "la punta del iceberg" de lo que sucederá en la versión juninense de la alianza gobernante comandada por el contador Pablo Petrecca: ya no puede convencer a su propia tropa.

Esa plata que se debe pagar al municipio significa una mayor perdida adquisitiva, menos plata para comer, menos plata para hacer frente a las necesidades familiares, menos plata tal vez para un tratamiento médico, menos plata para pensar en un futuro de cada uno de los juninenses.

Tal vez ese mayor contribuyente pensó, como pensamos el resto de los habitantes de esta ciudad, que las explicaciones dadas por Cambiemos no eran suficientes para justificar un aumento de semejante magnitud. Además queda demostrado que nada de lo que dijo en las campañas de 2015 y 2017 lo puede sostener y se evidencia en la ausencia del estado municipal en los barrios y en la falta de contención de los trabajadores y sus familias que ven perder sus fuentes de empleo.

Vale recordar que cuando esta situación comenzaba a generarse en el segundo semestre de 2018 en la ciudad, desde Junín Bicentenario presentamos ante el Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza una para que se declare la emergencia laboral en el distrito y consecuentemente en un subsidio municipal para aquellos que pierden su trabajo. Lamentablemente pasó el tiempo y si bien fue ingresado oficialmente al cuerpo deliberativo comunal, nunca se trató en comisión.

El ciudadano juninense ya sufre el aumento en su bolsillo y a la política le toca resolver ese problema, tal vez judicialmente, por el tema del reemplazo de un mayor contribuyente de Unidad Ciudadana por uno de Cambiemos, pero mientras tanto al pagar ese incremento se observa menos regadores, menos corte de pasto en espacios públicos, menos calles arregladas, menos ayuda a los que menos tienen, menos recolección de montículos. la situación ya es caótica. Hay una gran falta y ausencia del estado municipal en este enero de 2019.

La solución y demanda urgente es que se deje de pensar en términos militares, de ser el "Soldado de Vidal" y defender a ultranza ese alineamiento con Nación y provincia que poco y nada trajo de beneficio a los juninenses aunque nada hay en el horizonte que demuestre que eso vaya a cambiar. Al contrario el intendente sale abrazado a quien hoy pide que los niños vayan presos.

El 4 de enero significó un quiebre de lo que sucederá en este 2019 por eso es importante que los juninenses piense en el antes y cómo estamos ahora. Está en nosotros el volver a tener trabajo, el volver a tener derechos, el volver a tener esperanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias