miércoles 24 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 23 ene 2019

intendente de ALEM

Conocchiari se le plantó a Bullrich: "Ministra mamarracho que hace y dice giladas"

El intendente del distrito de Leandro N. Alem, se quejó de debates como el de la baja de imputabilidad. Aseguró que el Gobierno nacional "nos trata como tontos". No ahorró epítetos hacia el oficialismo y consideró que son "pantomimas para desviar la atención".


El debate sobre la baja de la edad de imputabilidad, uno de los tantos lanzados desde el oficialismo en los últimos tiempos, no le sentó bien a Alberto Conocchiari, quien consideró que con ese tipo de debate pretenden "tapar temas centrales".

Conocchiari, jefe comunal del vecino distrito de Leandro N. Alem, aseguró que "la discusión de la baja en la imputabilidad a menores debería ser revisada seriamente, no como todas las pavadas que hace este gobierno para tapar temas centrales”, sentenció, asegurando que desde el Gobierno “nos tratan como tontos y nos distraen con esos debates para que no se hable de los temas graves que, generalmente, los tiene como involucrados a ellos”.

"Estadísticamente, menos del 1% de los delitos graves involucran a menores de 18 años, no es un tema irrelevante, pero si un distractivo. Al igual que la inseguridad, que proviene de las políticas de hambre y miseria que impactan directamente en el incremento de los delitos y por la falta de políticas serias”, explicó a Cuestión Política el alcalde del PJ.

Además, no ahorró críticas hacia la ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, a quien calificó como “una ministra mamarracho, que hace y dice cosas para la gilada”.

“No hay políticas de ninguna naturaleza, solamente represivas, ni preventivas ni tendientes a disminuir el delito, algo que nunca va a ocurrir con un plan político de miseria, van absolutamente de la mano la miseria y el aumento del delito”, se explayó el intendente ultra K.

Finalmente, dijo que "son tan brutos, que hablan de la baja de imputabilidad, pero no de la inimputabilidad, de quienes son inimputables, se habla de la punibilidad nada más. Se analiza a partir de que edad se imputa al menor, pero no es trasfondo, es todo pantomima para desviar la atención”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias