jueves 18 de abril de 2024

LINCOLN | 24 ene 2019

GESTIONANDO PARA EL DISTRITO

Dos ministros provinciales visitaron a Serenal: Joaquín de la Torre y Leonardo Sarquis

En las primeras horas de la mañana, se concretó la visita del ministro De La Torre, quien compartió un desayuno de trabajo con el intendente Salvador Serenal. Horas más tardes, llegó el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís que volvió a hacerse presente en Lincoln, en el marco de una recorrida que abarcó otras localidades de la región.


El intendente Salvador Serenal recibió por la mañana al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, que llegó a la ciudad linqueña por pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal para compartir apreciaciones sobre cómo se viene desempeñando la gestión comunal. Además, en horas de la tarde, el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís también arribó a Lincoln para reunirse con el intendente Salvador Serenal y continuar fortaleciendo las líneas de trabajo entre el área de Producción del Municipio y la cartera que comanda el funcionario provincial. 

Posteriormente, el jefe comunal y el ministro, recorrieron juntos el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” donde se comprobó el funcionamiento del Centro de Diagnóstico por Imágenes, a partir de la incorporación de un resonador y tomógrafo de última generación; la recorrida incluyó el Centro de Kinesiología y Rehabilitación que es otro de los puntales que cuenta con equipamiento de avanzada tecnología.

Finalmente, la comitiva se trasladó al Centro de Operaciones Lincoln, donde se encuentra la central de monitoreo del sistema de videovigilancia, que hoy cuenta con 65 cámaras ubicadas estratégicamente en la ciudad cabecera. Es otra de las grandes inversiones concretadas en estos tres años de gestión que lleva Salvador Serenal. 

Tras la visita, el ministro de Gobierno de la provincia expresó su satisfacción y brindó su reconocimiento a la forma en que se viene trabajando desde el Departamento Ejecutivo local: “Lincoln es una ciudad del interior pujante y fuerte”, afirmó. 

“Estoy acá en cumplimiento de un pedido de María Eugenia (Vidal), que es estar siempre cerca de los intendentes”, dijo el funcionario y agregó: “He quedado muy gratamente sorprendido. Lo que nosotros mirábamos desde La Plata está reflejado en la calle, en las obras, mis felicitaciones a los vecinos de Lincoln y en especial a su Intendente”.

Al ser consultado sobre los temas abordados en la reunión que mantuvo junto al intendente y su equipo de trabajo, el ministro comentó: “Fue una reunión en la cual intercambiamos miradas sobre las dificultades con las que muchos municipios debieron lidiar al asumir”. En ese sentido, De La Torre repasó su experiencia como intendente del Partido de San Miguel y reflexionó: “Vi lo bien que está mirando para adelante Lincoln, la municipalidad, el intendente y todo su equipo. La proyección que tienen; me parece que van por el camino correcto”.

Salvador Serenal agradeció la visita del ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal y resaltó “el diálogo fluido y el permanente intercambio que, cuando no es en territorio como hoy, lo es en La Plata y también telefónicamente”. 

Serenal sostuvo: “Desde el municipio trabajamos en sintonía fina con Provincia, cubriendo las necesidades que tienen los vecinos, haciendo lo posible para que los recursos de todos -que hoy nos toca administrar- nos permitan llevar adelante las obras que son necesarias y que repercuten en una mejor calidad de vida”. 

“Tenemos el desafío de seguir transformando la realidad de todos los vecinos del distrito de Lincoln y de los bonaerenses y con la presencia Joaquín (De La Torre), y con el respaldo de nuestra gobernadora, estamos trabajando fuertemente sobre las prioridades que trazamos para ayudar a que la Argentina cambie y salga adelante sin repetir los errores del pasado”, apuntó Serenal. 

TAMBIÉN LLEGÓ EL TITULAR DE AGROINDUSTRIA

Horas más tardes, se concretó la llegada del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Durante la atención a los medios de comunicación locales, el intendente Serenal volvió a remarcar que la llegada de Sarquís es parte de una forma de trabajo que “hoy se manifiesta y que es histórica”. “Estamos trabajando codo a codo con los ministros, con la gobernadora y con Nación, eso es muy grato para nosotros y también lo es para el distrito de Lincoln”. 

El titular de Agroindustria repasó la forma en que se viene comportando la economía en los últimos meses y sostuvo que “ahora el ánimo es diferente, uno lo nota cuando recorre la provincia, incluso pese a todas las inquietudes y reclamos que puede haber, sigue estando el acompañamiento porque (la gente) está convencida de este modelo de cambio”. 

Sarquís remarcó los resultados que va a arrojar la campaña de trigo, donde en los últimos meses el grueso de esta producción se movió un 25% más que en el anterior periodo. “Hay una tendencia que hace que si el productor puede vender a buen precio, va y lo vende” y redondeó que la provincia “tuvo una excelente campaña en lo que hace a precio y calidad, cosa que no se daba hace tres años”. 

En cuanto a las dificultades para la generación de empleo, el ministro resaltó que “hay que trabajar fuerte en lo que es incorporación de valor agregado en origen” y eso es algo que cuesta mucho lograr. “Necesitamos que la inversión no se retraiga, como ocurrió en 2018, recuperarnos en lo que es la producción y contar con líneas de crédito accesibles”. 

“La Agroindustria es la mayor generadora de mano de obra directa o indirectamente. Por ejemplo, en el trigo en nuestro territorio hay casi 130 mil personas que trabajan en la cadena, eso es todo lo que activa el trigo. Si sembrás más hectáreas, más gente va a participar de esa cadena”, expuso Sarquís.

"Lo mismo ocurre si hay inversión en valor agregado que repercute en lugares físicos con la localización de más empresas, necesitamos que acompañe la macroeconomía para que la gente invierta", fue otra de los conceptos que compartió el responsable de Agroindustria.

En cuanto a las inversiones, Sarquís destacó "las que ya se hicieron y que se están ampliando en la región en materia de energías renovables" como son el parque solar fotovoltaica en El Triunfo y los dos próximos a construir en Bayauca y Martínez de Hoz. 

En referencia a las PyMEs, el ministro fue claro: “En Buenos Aires el 80% de las PyMEs tiene que ver con la agroindustria, de una manera u otra. Por eso tenemos que acompañar desde Provincia y los municipios siendo creativos y haciendo más competitivas a las industrias hasta que la macroeconomía ayude y las condiciones se den porque las pequeñas y medianas empresas son las que más rápidamente toman mano de obra”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias