Junín. viernes 22 de febrero de 2019
Semanario de Junín » Nacionales » 28 ene 2019

precalentamiento electoral

Macri se mostró con Vidal en modo campaña: "Tenemos un gran futuro por delante"


En medio de las especulaciones sobre un posible desdoblamiento de las elecciones, Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se mostraron en público por tercera vez en menos de una semana, y como si fuese un mensaje de campaña el Presidente aseguró que los argentinos "tenemos un gran futuro por delante".  

Tras haber disfrutado de unos días de descanso en Chapadmalal, Macri recorrió en Mar del Plata y junto a Vidal el Hospital Bernardo Houssay, perteneciente al PAMI, que volvió a funcionar con nuevo equipamiento luego de tres años. Allí, y tras cuestionar "la desidia y el abandono" que tuvo ese centro de salud durante el kirchnerismo, volvió a resaltar el trabajo "en equipo" y aseguró que le espera "un gran futuro" a la Argentina.

"Contento de verificar una vez más, que si nos proponemos, lo hacemos, que si realmente trabajamos en equipo, diciéndonos la verdad, con honestidad, todos los problemas tienen solución. Podrán costarnos un poco más, podrán tardar un poco más, pero en este camino de trabajo en conjunto tenemos un gran futuro por delante", sostuvo el mandatario.

Macri resaltó que "ahora las obras se terminan" y dijo que en el caso del hospital "es especial" porque "la salud está primero, y el principal compromiso que asumimos como Gobierno fue cuidar a los argentinos, cuidar a los argentinos dejando atrás 10 años de desidia, de abandono".

"Demostrando además que cuando nos sentamos alrededor de una mesa, ponemos el problema con la verdad en función de resolverlo, somos capaces de construir soluciones para todos los argentinos. De eso se trata este trabajo, encontrar en equipo soluciones que nos permitan estar mejor", agregó Macri.

A lo largo de los últimos años se han puesto reiterados plazos para la apertura total de este hospital que en 2017 quedó en manos de PAMI. De acuerdo con lo proyectado, al reabrir tendrá 104 plazas totales, 71 de internación general y 33 de terapia, junto a ocho quirófanos, entre otros servicios. Según indicaron ahora, el lugar estaría completamente en funcionamiento "antes de septiembre" de este año.

En este contexto, la gobernadora resaltó la obra de puesta en valor del Hospital Houssay y dijo que "va a devolver la confianza una vez más a los bonaerenses". Y agregó: "Diez años cerrado, esperando que volviera a abrir. Y durante la gestión del Presidente el hospital se expropió, se reformó, se hizo a nuevo, y hoy está trabajando a tope. Estas son las cosas que muestran que vale la pena seguir trabajando juntos y apostar que sí se puede".

Antes de la visita al hospital, Macri y Vidal recorrieron un predio en la ciudad balnearia donde están depositados más de 300 vehículos incautados por causas vinculadas con el narcotráfico y la corrupción. Allí estuvieron acompañados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por el diputado Guillermo Montenegro, quien aspira a competir por la intendencia de Mar del Plata.

Cabe recordar que la relación entre las máximas autoridades de Cambiemos, inclusive Vidal, no es la mejor con el jefe comunal actual, Carlos Arroyo. Aunque el dirigente es de Cambiemos, desde Nación ven a Montenegro con buenos ojos y de hecho lo hacen participar en cada actividad que allí desarrollen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS