Junín. viernes 22 de febrero de 2019
Semanario de Junín » Bonaerenses » 1 feb 2019

peligra el inicio de clases

Por carta documento, docentes piden ser llamados a paritarias con plazo de 48 horas

Los gremios del FUDB piden recomponer el salario 2018, que tuvo un aumento del 32%, para empatarle a la inflación del año pasado, y comenzar a discutir la pauta 2019.


Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) enviaron este viernes una carta documento al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, a quien le reclamaron ser convocados a paritarias en un plazo de 48 horas.

Los docentes vienen profundizando las acciones en reclamo del reinicio de las negociaciones, luego de un extenso conflicto que se prolongó durante todo 2018 y que terminó con la paritaria "irresuelta", luego de que el Gobierno provincial otorgara un 32% de aumento pese a la disconformidad de los gremios.

El lunes pasado, los dirigentes gremiales se presentaron en la sede del Ministerio de Trabajo para visibilizar el reclamo salarial, y también otros relacionados a los problemas de infraestructura en las escuelas.

Los gremios del FUDB piden recomponer el salario 2018, que tuvo un aumento del 32%, para empatarle a la inflación del año pasado, y comenzar a discutir la pauta 2019.

"El artículo 12 de la Ley 13.552 otorga la facultad a dicho Ministerio, como la autoridad provincial en el ámbito paritario, a convocar a la negociación a pedido de una de las partes. Acción que no se encuentra cumpliendo en la actualidad", señalaron los sindicatos mediante un comunicado.

"Queremos que el Ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera demuestre su interés dando respuesta al pedido de los docentes bonaerenses", ampliaron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS