Junín. viernes 22 de febrero de 2019
Semanario de Junín » Locales » 2 feb 2019

sector en crisis

La Cámara de Corralones promueve una “mayor transparencia” en la obra pública

La CUANOBA, recientemente creada, trabaja en forma dinámica para mejorar la situación del sector. Buscan establecer convenios para ayuda crediticia a trabajadores que quieran refaccionar y piden mayor participación en las tareas que emprenda el municipio. Hugo Cieri dialogó con SEMANARIO.


Por:
Semanario

La Cámara de Corralones Unidos y Afines del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CUANOBA), trabaja en distintos sectores con el objetivo de promover acciones ligadas a mejorar la perfomance de los comercios que la componen.

A pesar de la reciente creación ya son 24 las compañías que forman parte de la CUANOBA; la  institución que tramita su personería jurídica.

Y mientras esperan tener a punto todos los detalles para funcionar a pleno ya dan a conocer algunas ideas y proyectos.

En diálogo con SEMANARIO, uno de los integrantes de la agrupación Hugo Cieri destacó que se llevan adelante tratativas con empresas crediticias con el objetivo de armar una sinergia con la cámara, de modo tal que “la gente tenga la posibilidad de acceder a préstamos para refacción, ya que hoy no hay muchos canales para obtenerlos y de esta manera estaríamos motorizando el consumo”.

El empresario se consideró esperanzado en que la situación mejore, sin embargo dijo que “tenemos que buscar alternativas y no quedarnos de brazos cruzados”.

Añadió que “los trabajadores están pasando una situación complicada y vemos también de qué modo a través de los sindicatos podemos hacer algún aporte para otorgar facilidades en la compra de materiales porque siempre hay algo para hacer en la casa”.

Las reuniones se llevan a cabo en forma periódica con una comunicación constante entre los empresarios.

Unos de los hechos singulares es que ya mandaron a hacer los bolsones de la arena con el logo y la identificación de la CUANOBA con el objetivo de empezar a visibilizar de esta forma a la entidad.

Cieri remarcó “desde la cámara buscamos precisamente esa integración local, porque no queremos que sigan viniendo empresas de afuera para quedarse con todas las obras”.

De hecho, expresó que “vamos a promover un proyecto para que el 80% de los materiales que se adquieran para la obra pública local sea adquirido en corralones de firmas juninenses porque somos nosotros los que estamos en forma permanente apoyando al distrito y los vecinos y aportando a las arcas municipales”.

El empresario también se mostró interesado en que “se modifique la participación de los mayores contribuyentes cuando se voten modificaciones en las tasas municipales”.

Tras la polémica desatada en el Concejo Deliberante por la votación de los primeros días de enero donde se consolidaron aumentos en las tasas del 40 a más del 100%, Cieri consideró que “no creo que nosotros hubiéramos aprobado semejantes aumentos” y entendió que “es necesario modificar la participación ciudadana en esas votaciones”.

Finalmente expresó que “creemos que desde la cámara podremos hacer un buen aporte al sector y también a la ciudadanía, queremos que en Junín se controle la obra pública para el bien de todos los contribuyentes  y entendemos que desde la CUANOBA podremos hacer aportes para eso. Creemos en la transparencia que propone nuestro Intendente y estamos para colaborar en lo que sea necesario”, concluyó Cieri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS