Junín. miércoles 24 de abril de 2019
Semanario de Junín » Deportes » 3 feb 2019

Encontraron los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala

El jefe del operativo de búsqueda contratado por la familia, David Mearns, confirmó este domingo que encontraron en el fondo del Canal de la Mancha restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. La familia ya fue notificada.


La cadena británica de noticias, Sky Sports, anunció que el avión que estaba desaparecido desde el pasado lunes 21 de enero, tras un vuelo que partió de Nantes a Cardiff, fue encontrado "destruido en el fondo del mar". Este domingo había comenzado la búsqueda submarina de la aeronave hace dos semanas sobre el Canal de la Mancha.

El operativo se llevaba adelante en manera conjunta entre las autoridades británicas y el equipo de rescate contratado por la familia del jugador. A primera hora del día partieron desde el puerto de Guernsey, una de las islas del canal de la Mancha bajo jurisdicción británica, el barco comandado por David Mearns, que encabezó el rastrillaje privado, y el buque Geo Ocean III, que aportó el Reino Unido luego de aceptar el pedido oficial del Gobierno argentino para que se reanude la búsqueda.

El avión había desaparecido el 21 de enero, aproximadamente a las 20,30 horas. Ante el pedido de la familia Sala, y luego que las autoridades desistieran de continuar la búsqueda,  el gobierno argentino realizó una petición formal a las autoridades británicas para reanudar la búsqueda pública y la respuesta fue afirmativa. Tras agotar las instancias de búsqueda aéreas y terrestres, se inició la exploración marina para dar con el avión perdido.

Finalmente, este domingo, se encontraron los restos de la aeronave, destruida, en el fondo del Canal de La Mancha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS