viernes 29 de marzo de 2024

MUNICIPIOS | 3 feb 2019

escrache a la gobernadora

Vidal en Vedia: Conocchiari dijo que el escrache fue “una movida política” del Frente Cambiemos

La visita de la gobernadora al distrito de L. N. Alem dejó mucha tela para cortar.


La gobernadora María Eugenia Vidal fue "escrachada" mientras realizaba una recorrida junto al intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, y se despertó aún más la polémica cuando se supo que entre las personas que realizaban el escrache se encontraba la suegra del jefe comunal.

Entre los agravios que se escucharon por parte de los manifestantes se distinguieron palabras como  "chorra", "hiena", "delincuente", "falsa" y "caradura".

El jefe comunal salió a dar explicaciones por lo ocurrido y aseguró que "no hubo nada premeditado""Si hay alguien vinculado, lo lamento. No le pedí a nadie que vaya a decir nada", afirmó, aunque reconoció que en el escrache estaba su suegra.

Y agregó: "estaba ahí (mi suegra) pero yo no tuve contacto con ella durante la visita de la gobernadora. Se está llevando a un plano en el que parece algo pensado. Se está magnificando la situación".

En diálogo con Semanario, el Intendente aseguró que "los que me conocen de tantos años de gestión saben que no soy partidario de esos actos, que todo lo reflejo a través de las obras que vamos haciendo, gestiono todo para la comunidad y la gente me viene acompañando desde hace casi 20 años".

Sobre la provocación dijo que "aprovechan la situación para armar algo y querer sacar rédito político, saben que hemos hecho muy bien las cosas y las seguiremos haciendo, la gente nos seguirá acompañando en las próximas elecciones, todo está a la vista y sin un acto de corrupción para endilgarme".

"Asumí como intendente a los 37 años, hoy con casi 58 años he dedicado toda la vida a la política, como primer funcionario del gobierno del distrito. Soy abogado, podría haber ejercido como tal, pero le dediqué 20 años a la gente del distrito, que me agradeció permanentemente, volviéndome a votar una y otra vez", aseguró.

"Si yo jugara en primera... que sería de mí", se preguntó.

"Descarto que todo estuvo armado, no soy de ese tipo de actos y por supuesto repudio todo acto de violencia como lo han hecho mis funcionarios", manifestó. Dijo además que "estamos en un año electoral y entonces aprovecha la oposición para generar situaciones violentas que no son nuestras conductas", terminó diciendo el intendente del distrito de L.N.Alem

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias