Junín. martes 20 de agosto de 2019
Semanario de Junín » Bonaerenses » 4 feb 2019

direccion de niñez y Adolescencia

Por despidos, advierten que "miles de niños quedan desprotegidos"

Trabajadores de la Dirección de Niñez se encuentran en asamblea permanente para exigir a Vidal la reincorporación de las despedidas. Contenían situaciones de maltrato, abuso y vulneración de derechos


Los trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires comunicaron que se encuentran en estado de asamblea permanente para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal,  la "reincorporación inmediata" de las seis trabajadoras despedidas y además exigen "mejoras en las condiciones laborales".

El 28 de diciembre, seis trabajadores que ofrecen servicios en Altos de San Lorenzo a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia fueron despedidas. Desde entonces, los trabajadores de esa dirección que depende del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Santiago López Medrano, se encuentran en estado de asamblea permanente.

A través de un comunicado desde esa área advirtieron que con la decisión del Ejecutivo "miles de niños quedan desprotegidos, ya que los equipos de Servicios Locales abordan problemáticas vulneración de derechos como Maltrato Infantil, abuso sexual y vulneración a los derechos a la salud, la educación, la identidad, alimentación, vivienda, etc".

En ese sentido, responsabilizaron por lo sucedido al secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadaá, ya que es quien firma las desvinculaciones y desde el 28 de diciembre le vienen pidiendo una reunión, pero hasta el momento no fueron atendidos por lo que los trabajadores insistieron. 

En el documento aseguraron que ante la falta de respuesta de las autoridades del gobierno de Vidal, queda "en evidencia la vulnerabilidad en la cual los trabajadores de Niñez del Municipio desempeñamos nuestra tarea". 

Finalmente volvieron a exigir la "reincorporación inmediata de los despedidos".  Además, solicitaron "mejoras en las condiciones laborales para una plena implementación de la Ley de Promoción y Protección de Derechos de Niños/as y  Adolescencia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS