Junín. viernes 22 de febrero de 2019
Semanario de Junín » Bonaerenses » 5 feb 2019

debate interno

Los intendentes macristas se reúnen este viernes para tratar la eliminación de las PASO

El Foro de Intendentes PRO tendrá lugar por la mañana con una atención predominante por lo electoral.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y su par de Lanús, Néstor Grindetti, congregarán este viernes a los intendentes del PRO para debatir y sumar fuerza en su batalla para eliminar las PASO de cara a los comicios bonaerenses.

El llamado Foro de Intendentes PRO se reunirá este viernes, entre las 10 y las 13, en el Círculo Policial de Olivos, ubicado en San Lorenzo 60, según confirmaron fuentes partidarias.

Entre las alternativas barajadas figura la suspensión de las Primarias por única vez, una estrategia legal que necesita ser pulida. Ésta y otras cuestiones van a ser analizado este martes también en una mesa chica de los intendentes PRO que comanda Jorge Macri.

La eliminación reúne el consenso mayoritario de la mesa chica, integrada además por Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón), Nicolás Ducoté (Pilar) y Martiniano Molina (Quilmes).

TE PUEDE INTERESAR

Pablo Petrecca y Laura Ricchini “fogonean” el fin de las PASO

Según pudo saber este medio, la reunión de este viernes es el puntapié para que el pedido tome fuerza y delinear una estrategia que permita llevar el tema al Congreso, donde debe avanzar una primera modificación a la normativa electoral.

Tras el no al desdoblamiento de las elecciones bonaerense, Jorge Macri salió a insistir con la eliminación de las PASO, un pedido que ya había formulado en el último Foro de Intendentes de Cambiemos, que se realizó en su pago chico el 19 de octubre.

En su análisis, los intendentes ponen de manifiesto también el costo económico: 5.000 millones de pesos representa para el Estado costear las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Y, además, la complicación que genera en muchos individuos de definir a los candidatos que luego se elegirán a octubre.

Además de eso hay un motivo político. Hay un temor instalado en Cambiemos de que unas PASO representen un riesgo para María Eugenia Vidal y que, en caso de obtener una abultada diferencia sobre el postulante opositor más competitivo, le termine jugando en contra.

Los alcaldes frenaron el debate de la eliminación a la espera de un guiño de la Casa Rosada y la gobernación. Entienden que para avanzar en la eliminación provincial necesitan de la eliminación nacional. Ahora, tras el no al desdoblamiento, un nuevo debate interno asoma dentro de Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS