Junín. viernes 22 de febrero de 2019
Semanario de Junín » Locales » 5 feb 2019

OJOS QUE VEN

Sigue la polémica por los móviles policiales, incluyendo las bicicletas

Rumores, acusaciones, negaciones y realidades. Patrulleros en mal estado, bicipolicías sin bicicletas en condiciones y un cúmulo de ineptitudes de difícil resolución en torno a un presupuesto millonario para la seguridad.


Por:
Semanario

Todo lo que parece fácil parece complicarse en la gestión del intendente Petrecca. Fue precisamente Pablo el que promovía bicicletas y bicisendas y bicipolis en una campaña ya lejana en cuanto a promesas que luego fueron incumplidas una a una.

Los reclamos por el estado y mantenimiento de las bicicletas de los policías a cargo de ellas no tiene fin y se multiplica por denuncias anónimas que nos hacen llegar y otras volcada a las redes sociales.

Buena parte de los bicipolicías se quejan y desde el interior del municipio sostienen que esas quejas están infundadas. Otro sector reconoce que hay biciclos en mal estado y que el acuerdo con el bicicletero no llega (es de esperar que no sobrefacturen precios de los trabajos como pasa con el combustible). Lo cierto es que la gestión comunal siempre llega a destiempo, cuando los hechos lo sobrepasaron y son publicados por SEMANARIO.

Pero más allá del enojo de los funcionarios con nuestro medio, también los concejales evalúan el parque automotor policial y con estupor ven el estado deplorable en que se encuentran los patrulleros, ya que más del 50% tiene problemas o está inutilizado.

Lo importante es que la tasa para el mantenimiento tiene un “alto rendimiento” y sólo se trata de ejecutarlo convenientemente (no como pasa con los caminos rurales).

Por lo tanto, sería preferible que los funcionarios no quieran “dañar al mensajero” y busquen soluciones entre sus pares y superiores.

La ineptitud y desidia están a la orden del día y sólo estamos advirtiéndola, lo cual es altamente valorable cuando se trata de un tema tan necesitado en una comunidad como lo es la seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS