Junín. viernes 22 de febrero de 2019
Semanario de Junín » Deportes » 7 feb 2019

Doble Bragado

El 'piojo' Presa es el nuevo líder

La Doble Bragado llegó a Junín luego de recorrer los 192,5 kilómetros desde Pergamino y estrenó puntero. El 'colo' Medina, en el 11mo lugar es el juninense mejor ubicado. Crisafulli 14 y Abu 25. Escasa concurrencia en la avenida de Circunvalación y copas de Plástico, para los vencedores.


El pelotón llegó a Junín y cambió la punta. Julián Barrientos se quedó con la quinta etapa, luego de recorrer 192,5 kilómetros entre Pergamino y Junín y Matías ‘el piojo’ Presa del equipo Cerro Largo de Uruguay se convirtió -luego de la caída de Vivas en Pergamino, en el nuevo líder de la general. Como líder de la sub23 sigue el pedalista del Mirasol-CityBikes Nahuel D’áquila y Aníbal Borrajo del Ciudad de Chivilcoy manda en las metas Sprint. Este viernes, a partir de las 15:00 el pelotón partirá desde el centro de Junín, rumbo a 9 de Julio – Bragado, para cerrar la sexta etapa.

Escasa concurrencia, atípica en este recorrido. Junín no acompañó al pelotón a su llegada a la Doble Bragado. En el podio, el Senador Esteban Bullrich, el intendente Petrecca (quien bajó la bandera a los primeros pero no a los últimos), y la entrega de unas pobres copas de plástico, fueron la nota disonante de una competencia que mercecía un mejor recibimiento en la ciudad.

El 'Colo' Sebastián Medina se ubica como el juninense mejor rankeado. El ciclista integrante del equipo Ciudad de Pehuajó se encuentra en la 11a colocación, en tanto que los ciclistas del SAT, Facundo Crisafulli se ubica 14 e Isaías Abú en el 25to lugar,

La 84ª Doble Bragado cerró la quinta etapa entre Pergamino y Junín con un recorrido complicado, con mucho viento y una fuga que fue neutralizada en la rotonda de Avenida Alvear y Circunvalación a pocos kilómetros de la llegada, en el puente peatonal cercano al Complejo Municipal de Junín. Por alrededor de 30 metros, el pampeano Barrientos, ciclista del equipo Mi Mami Zabala, pudo capitalizar la etapa, aventajando al segundo Leandro Tocha (Ciudad de Pehuajó) y al tercero de la etapa, Facundo Lezica (Bragado Cicles Club).

La novedad fue la caída en Pergamino del líder Federico Vivas, del SAT, lo que hizo cambiar estrategias y liderazgos, aprovechado por el equipo uruguayo que con Presa ahora mandan en la clásica del Oeste.

 

Clasificación General

 

 

Clasificación Etapa 5

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS