jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 9 feb 2019

esperando la cosecha

Caminos rurales Junín: Ni si, ni no, (ni blanco ni negro)

El municipio invitó a los gremios chacareros a ver las obras que se realizan. Faltaron algunos sectores y los que fueron armaron un comunicado que no dice nada. Todo está como era entonces.


Por: Semanario

Representantes de la Sociedad Rural de Junín, Liga Agrícola Ganadera y Sociedad Rural Argentina observaron los arreglos de caminos rurales, en una reunión a campo, llevada a cabo este viernes.

Las entidades se reunieron con Néstor Traverso, encargado de los caminos rurales, y con Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos de la comuna, con el fin de darle énfasis a la promesa comunal de afectar el 70% de lo recaudado en concepto de la Tasa Red Vial –una ley votada y promulgada el 4 de enero último- que obliga a la comuna a esta acción y crea una comisión integrada por las entidades del agro, Dirección de Vialidad Provincial y el ejecutivo local.

Tratando de dar contenido a la normativa, la comuna convocó a las entidades del campo: Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina (FAA filial Junín), Liga Agrícola Ganadera, APAJ y Sociedad Rural de Junín.

Tanto FAA como APAJ faltaron al convite, ya que junto al concejal oficialista Javier Beligoi promueven el “metrobús del campo”, un proyecto de “asfaltado” de los caminos rurales que aparece muy lindo como idea, aunque teniendo en cuenta las promesas escuchadas de ayer y hoy, suena casi fantasioso.

Resulta llamativo que haya dos proyectos en danza con el mismo impuesto. Este que presentó ayer el municipio y el del asfalto rural, ya que ambos dicen que se financiará con la misma tasa, aunque en el asfaltado los productores pondrá el dinero faltante.

Por ese motivo todo sigue en “veremos” respecto a los caminos rurales a poco de comenzar una nueva cosecha gruesa que podría ser de buenas características.

Y mientras desde la intendencia siguen mostrando poco más que una foto, la jornada de ayer viernes no aportó más que dudas.

Precisamente Alejandro Borchex (SRA), Miguel Ángel Guruceaga (Liga Agrícola Ganadera) y Gustavo Frederking (SRJ) luego de la recorrida a la que fueron invitados, plantearon la necesidad de alquilar máquinas externas para que los arreglos se realicen con mayor rapidez, habida cuenta que la cosecha está próxima y es vital que los caminos estén en condiciones para poder transportarla.

Según el comunicado emitido “en general, las entidades consideran que los caminos están en malas condiciones, pero valoran la apertura del municipio a que otras entidades puedan colaborar con esta responsabilidad. Y abrigan la esperanza que gradualmente la red vial vaya mejorando”.

Algo así como aquel juego de niños: “ni si, ni no, ni blanco ni negro”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias