Junín. viernes 22 de febrero de 2019
Semanario de Junín » Deportes » 9 feb 2019

El COA pidió al Gobierno que reemplace el decreto de la Agencia de Deportes por un proyecto de ley

Werthein criticó la decisión del Gobierno de hacer los cambios por decreto y afirmó que el presupuesto del deporte es “insuficiente”. El presidente del Comitè Olìmpico pidiò por un proyecto de ley para debatir en el Congreso.


El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, pidió que se revea la decisión de degradar la Secretaría de Deportes y convertirla en Agencia mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y que, en su lugar, se presente un proyecto de ley para ser debatido en el Congreso. Ademas, aclaró que el Gobierno accedió a trabajar en ese sentido.

"Pedimos que el proyecto sea presentado como proyecto de ley negociando las modificaciones pertinentes a la mayor brevedad posible. La Comisión de Atletas y un representante del COA trabajarán en la redacción del proyecto. El DNU tiene efecto hasta ser derogado, pero el deporte no puede depender de un decreto sino de una ley. Tenemos una agencia que seguirá funcionando y ojalá la ley salga lo más pronto posible. No debe ser de un partido político sino de todo el deporte", explicó Werthein durante una conferencia brindada este mediodía en la sede del COA.

Además, Werthein remarcó que el Gobierno mostró buena voluntad para avanzar en un proyecto de ley. “Hemos encontrado muy buena receptividad y hemos acordado con el gobierno el envío del proyecto de ley a la mayor brevedad posible”, relató. Además, adelantó cómo trabajarán el proyecto de ley. “A fin de que interactúen los distintos estamentos del deporte, la Comisión de Atletas del COA designará un representante que se integre al grupo de trabajo, conjuntamente con un representante del Comité Olímpico para trabajar en conjunto en la redacción del proyecto”, remarcó Werthein quien estuvo acompañado por Mario Moccia, Sebastián Crismanich, Federico Gil, Julio Albarracin, miembros de la comisión de Atletas.

En tanto, el máximo dirigente del deporte olímpico argentino volvió a manifestar su postura de crear un Ministerio de Deporte: "Sigo pensando que es la mejor posición para el deporte porque no sólo tiene que ver con los atributos y el presupuesto sino con jerarquización. Hoy teníamos una Secretaría poco eficaz, burocrática y lenta. Acá se buscó la solución a los problemas de los deportistas", cerró.

CeNARD

Además, respecto al futuro del Cenard, en un comunicado, el COA aseguró que “es menester que las decisiones deban ser concentradas con los actores del deporte, representados por las federaciones nacionales y los deportistas”.

Por último desde el COA volvieron a remarcar la necesidad de mayores fondos para el deporte. “Queremos manifestar que es necesario ampliar el presupuesto para el Deporte, ya que el que se ha anunciado resulta visiblemente insuficiente”.

EL COMUNICADO DEL COA

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS