Junín. viernes 22 de febrero de 2019
Semanario de Junín » Bonaerenses » 11 feb 2019

frente gremial

Los docentes exigen inspecciones en las escuelas antes del inicio de clases

En el marco del pedido, el FUDB hace referencia a la tragedia de la Escuela N° 49 de Moreno acontecida en agosto pasado.


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) elevó una nota al Ministerio de Trabajo provincial para exigir que esa dependencia realice inspecciones de seguridad e higiene en todas las escuelas de la provincia antes del inicio de clases.

En la previa a la primera reunión paritaria del año (pautada para este miércoles en el Ministerio de Economía), los sindicatos del FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) ingresaron un escrito en la cartera de Trabajo dirigido al ministro Marcelo Villegas.

En la nota, los gremios solicitan que el ministerio, a través de su Servicio de Inspección Laboral, realice inspecciones "para verificar las condiciones de seguridad e higiene de cada establecimiento educativo" de la provincia antes del 6 de marzo, fecha establecida para el inicio de clases según el calendario escolar.

En el marco del pedido, el FUDB hace referencia a la tragedia de la Escuela N° 49 de Moreno acontecida en agosto pasado, cuando la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez murieron por una explosión de gas.

"Vistos los sucesos acontecidos en Moreno, y con la intencionalidad manifiesta que no se reiteren las deficiencias edilicias y riesgos que ocasionaron la muerte de Sandra y Rubén como la posterior suspensión de clases en todo el distrito, y de 1500 en toda la provincia, es que solicitamos con urgencia la inspección pertinente en todos los edificios escolares bonaerenses", culmina el escrito.

De esta manera, los sindicatos advirtieron que el inicio de clases también podría estar condicionado por la falta de acuerdo en temáticas extrasalariales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS