martes 23 de abril de 2024

POLICIALES | 14 feb 2019

DDI Mercedes

Salto: Cayó uno de los sospechosos del crimen de Solange Ortiz

Se trata del dueño de la casa en la que encontraron el cuerpo de Solange Ortiz, que estaba desaparecida. El hombre estaba prófugo y tenía arresto domiciliario.


Detuvieron al dueño de la casa en la que hallaron el cuerpo de Solange Ortiz, la joven de 26 años que estaba desaparecida desde el jueves de la semana pasada y que investigan si murió por sobredosis después de participar de un trío sexual. El acusado se llama Andrés Retamal, tiene 25 años, estaba prófugo y tenía arresto domiciliario. Lo apresaron en un hotel de Luján y le secuestraron un revólver calibre 38 largo con seis cartuchos intactos. Por este caso ya estaba detenida la novia del sospechoso.

La chica había sido vista por última vez la semana pasada y su madre tardó en hacer la denuncia al alegar que habitualmente su hija pasaba varios días fuera de su casa. La policía se presentó en una propiedad a la que llegaron por la investigación y después de un rastrillaje encontraron el cuerpo de la mujer, que estaba enterrado en el jardín. Los investigadores notaron que la tierra estaba removida y, después de las primeras tareas, encontraron el brazo de la joven.

El dueño de la propiedad estaba prófugo y lo detuvieron efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Mercedes en un hotel de Luján. Le secuestraron un revólver calibre 38 largo con seis cartuchos intactos. El sospechoso tenía el beneficio de la prisión domiciliaria por Infracción a la Ley de Estupefacientes.

Solange Ortiz tenía 25 años, estaba desaparecida y su cuerpo apareció enterrado en una casa en Salto.
Solange Ortiz tenía 25 años, estaba desaparecida y su cuerpo apareció enterrado en una casa en Salto.

El secretario de Seguridad de Salto Marcelo Byrne explicó que el hotel en el que fue arrestado el sospechoso está ubicado frente a la terminal de micros de Luján y que además de un arma le secuestraron estupefacientes. En relación a la muerte de la chica explicó que tuvo varios intentos de suicidio y que tenía problemas de adicción de drogas y que para encontrar el cuerpo fue clave la revisión del celular que hizo la madre de la chica, que había dejado el teléfono en su casa. En el equipo encontró información clave para avanzar con el caso.

El detenido por la muerte de Solange Ortiz estaba prófugo y tenía arresto domiciliario (Foto: Ministerio de Seguridad Bonaerense).
El detenido por la muerte de Solange Ortiz estaba prófugo y tenía arresto domiciliario (Foto: Ministerio de Seguridad Bonaerense).

La detención de Retamal se suma a la de su novia Antonela Celli, de 20 años. La chica tenía chats de la aplicación Messenger con la víctima, a la que invitaron a participar de un trío sexual. Durante su declaración la joven se quebró y dio detalles de la muerte de la muerte de Solange: dijo que participó de un trío y que luego consumieron drogas, hasta que se descompensó. Minutos después la chica murió y la pareja decidió enterrarla en el jardín de la casa.

Esta es la zona donde enterraron el cadáver de Solange

Más s

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias