viernes 19 de abril de 2024

LINCOLN | 17 feb 2019

BRILLANTE DESFILE

El mejor carnaval del país, ayer regaló su mejor noche en la ciudad de Lincoln

Tal como estaba previsto, Carnaval Lincoln 2019 tuvo su estreno con un desfile incesante que maravilló a los presentes. La primera velada, dejó entrever lo que ya se anticipaba: esta edición concentra un nivel excelente en cartapesta -y en todas las categorías-, demostrando por qué Lincoln es la Capital Nacional del Carnaval Artesanal y el mejor carnaval del país.


El arranque previsto para las 21.30 horas se retrasó unos minutos, pero no le quitó brillo a la apertura que realizó sobre el escenario la delegación linqueña que, en octubre pasado, representó a Lincoln en el 3º Encuentro Nacional de Danza Folklóricas de Cosquín. Con 70 bailarines en escena, la alegoría “Amor en tiempo de carnaval" se lució en el escenario mayor Héctor “Pueblo” Serazzi.

El carro de reinas con las soberanas vigentes hizo su pasada con la Reina Nacional del Capital Artesanal, Agustina Gómez, la Primera Princesa María Luz López y la Segunda Princesa Yamila Laiolo, que el fin de semana próximo se despedirán del reinado. A su vez, las 13 postulantes a Reina 2019 hicieron su presentación oficial en la pasarela del Carnavalincoln y recibieron el cariño y acompañamiento de su gente. 

No faltaron los carros musicales que este año incorporan la cartapesta en todos sus exponentes y continúan evolucionando en arreglos musicales y sonido de gran calidad. Resultado que redunda en un espectáculo donde las agrupaciones musicales de Lincoln se constituyen en grandes animadores de la fiesta carnestolenda. Sumado a esto, La Peña del Carnaval -ubicada en el corazón de la Plaza Rivadavia- es otro de los puntos que atrae al público local y visitantes de otras latitudes, incorporando un escenario alternativo en el que durante esta edición pasarán más de 250 músicos linqueños. 

El toque mágico de  la noche llegó de la mano de Samba Samba que en este 2019 celebra sus bodas de oro y cautivó al público en todas las tribunas y esquinas en su regreso al recorrido. Los hermanos Borghi y su grey este año presentan “50 años de Carnaval” y lo hacen con el predominio del color dorado como no podía ser de otra manera. 

Entre las atracciones sobre ruedas, y quizás de las más disparatadas que tenga la fiesta mayor de distrito linqueño, estuvieron los Grupos de Autos: “Los cars maniáticos”, “La troupe de Los Autos locos” y “La Mecánica loca” que hicieron de las suyas por la pasarela de casi 750 metros de la avenida Massey. 

Tampoco faltaron a la cita Masturbanda con una alegoría al trabajo rural, la comparsa Escorpio con “El día de los muertos” y la comparsa “La Fusión” que concentró un despliegue de casi 200 metros presentando “India mística” con maravillosos trajes y un nivel de producción sorprendente. 

Ya entrada la madrugada y ante un gran marco de público llegó la esperada presentación de Los Palmeras. El legendario grupo santafesino que lleva casi cinco décadas de éxitos sobre los escenarios del país puso el postre para un banquete que ya sumaba 5 horas de desfile. Frente a una multitud que esperó hasta el final la voz de Rubén Deicas para repasar todos sus éxitos: “Bombón asesino”, “Perra”, "Olvídala", “La cola”, entre otros, Lincoln cerró una noche redonda y que promete mucha más fiesta durante las próximas 6 noches. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias