jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 19 feb 2019

precalentamiento electoral

Carlos Mansur: “Vidal no puede ganar las elecciones sin la UCR”

El presidente de la UCR Junín criticó a dirigentes del PRO y al intendente Pablo Petrecca, por la operación contra Daniel Salvador para correrlo de la candidatura a vicegobernador en 2019.


El presidente de la UCR de Junín, Carlos Mansur, se mostró molesto por el “ninguneo” que le propinaron a Daniel Salvador, en relación con el debate por la candidatura a vicegobernador en 2019,  y se tuvo que aguantar incluso que su intendente propusiera a Jorge Macri como vice en la fórmula bonaerense para este año.

“Es imposible que (María Eugenia) Vidal pueda ganar la provincia sin la UCR. A este gobierno y a través de Cambiemos, el radicalismo le aporta estructura desde La Quiaca a Ushuaia. Tampoco le voy a quitar méritos a la campaña que hizo en 2015, pero la realizó de la mano de Salvador”, expresó el titular del radicalismo juninense, sigue diciendo el portal platense.

El líder de los boinas blancas de Junín dijo que la fórmula ganadora en 2015 “hizo  un trabajo muy importante, porque no sólo recorrieron los 135 distritos antes de la campaña, sino que ya lo cumplieron dos veces y no se detienen. Eso es hacer política, eso se llama militancia”.

Asimismo, descartó que la Gobernadora sea postulada como candidata a Presidente de la Nación, aunque consideró que “podría darse en 2023”.



Respecto a la amenaza de Salvador de dar un paso al costado, debido al cariz que tomaron los hechos, Mansur sostuvo que “no quiere pagar el desgaste que le están haciendo pagar. No se lo merece. Si Salvador se baja de la candidatura, el PRO no va a poder controlar la provincia, ni a los intendentes ni legisladores radicales. Es más, hay un grupo de intendentes del PRO que también responden a Salvador”.

Respecto a Junín, Mansur reconoció que el vicegobernador dejó plantado días atrás al intendente Pablo Petrecca suspendiendo un acto en el distrito y expresó que “yo hubiera hecho lo mismo porque Salvador, más allá del color político, siempre tuvo buenas actitudes hacia Petrecca cuando había problemas en Junín, como el caso de las inundaciones. Tampoco creo que sea un gran problema, pasarán unos días, charlarán y todo se solucionará seguramente”.

Por último, el presidente de la UCR Junín adelantó que “desde el 2017 que reclamamos un lugar en la Cámara baja por parte del radicalismo de Junín y creemos que este año tendremos esa posibilidad”, del mismo modo se refirió al concejo deliberante local en el que la UCR posee un solo edil (Cristina Cavallo) dentro de Cambiemos, terminó manifestando al portal La Tecla.

Fuente La Tecla

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias