viernes 19 de abril de 2024

BONAERENSES | 20 feb 2019

Ministerio de Transporte de la Nación

Provincia desembolsó casi $ 3.000 millones en subsidios al transporte

Los datos fueron publicados por el diario El Cronista en base a información del Ministerio de Transporte de la Nación.


En lo que va del año, la provincia de Buenos Aires desembolsó casi $ 3.000 millones de pesos en subsidios al transporte, luego de que Nación le traspasara la concesión del servicio y la responsabilidad del pago de las diferencias entre el costo real del servicio y el boleto al público.

Los datos fueron publicados por el diario El Cronista en base a información del Ministerio de Transporte de la Nación. Según esa información, la administración de María Eugenia Vidal debió destinar $ 2.895.505.003 para atender a los subsidios durante enero y febrero de 2019.

En el desagregado, la Provincia abonó $ 2.114 millones por compensación de tarifas, y $ 781 millones por el pago a las petroleras. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires, que también recibió la concesión de los servicios, debió abonar en el mismo lapso $ 580 millones.

Nación transfirió el pago de los subsidios del transporte y la electricidad a Provincia y Ciudad, en el marco del acuerdo con el FMI para alcanzar en 2019 el "déficit 0", trasladando muchos costos a las provincias. Por el traspaso, la Provincia calculó en su Presupuesto 2019 que este año deberá afrontar gastos por $ 25.000 millones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias