sábado 20 de abril de 2024

BONAERENSES | 21 feb 2019

infraestructura escolar

Sin acuerdo salarial, el Gobierno y los docentes dialogan sobre obras

"Hicimos un planteo muy fuerte en relación a la necesidad de diseñar un plan de mantenimiento preventivo y correctivo", dijo la secretaria de Salud de Suteba, Mariana Molteni.


Los gremios docentes bonaerenses y representantes del gobierno de María Eugenia Vidal se volvieron a reunir ayer para dialogar sobre infraestructura escolar, un tema que preocupa especialmente al sector desde la tragedia de Moreno ocurrida el 2 de agosto pasado. En el encuentro, los sindicatos pidieron por un "plan de mantenimiento" para los establecimientos. 

A pesar de la falta de acuerdo en el plano salarial, el Gobierno y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) continúan dialogando sobre otras temáticas. Entre la semana pasada y esta, las partes se vieron las caras tres veces para discutir sobre la infraestructura escolar. 

"Hicimos un planteo muy fuerte en relación a la necesidad de diseñar un plan de mantenimiento preventivo y correctivo. Muchas veces se pone mucha plata en una escuela y al no haber un mantenimiento implica que luego hay que volver a hacer una obra entera", dijo la secretaria de Salud de Suteba, Mariana Molteni.

En los distintos cónclaves, el Ejecutivo le arrimó a los sindicatos información sobre obras en distintos establecimientos de La Matanza, Lanús, Avellaneda y lomas de Zamora. "Algunas cosas que están planteadas son obras que ni siquiera empezaron", se quejaron desde el FUDB. 

En tanto, los gremios exigieron que se convoque a las Unidades Educativas de Gestión Distrital (UEGD), ámbitos locales para la discusión; y volvieron a pedir que inspectores del Ministerio de Trabajo "recorran las escuelas para certificar que están buenas condiciones", contó Molteni. Esas revisiones también habían sido solicitadas por el FUDB a la cartera que conduce Marcelo Villegas el pasado 11 de febrero. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias