Junín. lunes 25 de marzo de 2019
Semanario de Junín » Bonaerenses » 25 feb 2019

CALENTANDO MOTORES

La Unión Cívica Radical decidida a bajar la interna bonaerense y "consolidar a Cambiemos"

La dirigencia de la Unión Cívica Radical de la Tercera sección electoral se dio cita en Ezeiza para bajar definitivamente los ánimos divisores. Repetirán la cumbre cada quince días en diferente comunas. Participaron economistas y politólogos.


Mucho se habló de la discusión interna entre el PRO y la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires. Es que, a finales de diciembre último, la gobernadora María Eugenia Vidal puso en duda el puesto de la vicegobernación para su actual compañero, Daniel Salvador. La advertencia de la mandataria puso en guardia a parte de la dirigencia boina blanca.

Por caso, fue el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, el primero en recoger el guante y sentenciar: “la vicegobernación es un derecho adquirido del radicalismo”. De esa manera, más tarde todos los alcaldes correligionarios cerraron filas detrás de la postura y acompañaron dicho postulado.

En ese sentido, un sector del PRO tomó el posicionamiento de la UCR como un intento de dividir las aguas de Cambiemos y reprocharon la interna en el gobierno. De esa manera, ni lentos ni perezosos, los radicales bajaron las aguas de la discusión al asegurar que no es momento de debatir electoralmente, sino de ocuparse en la gestión.

Por caso, el sábado, después del foro de intendentes que se realizó en La Plata el último viernes, la dirigencia del partido centenario de la Tercera sección renovó la postura.

Del encuentro que encabezó el vicegobernador Daniel Salvador, contó con la presencia del intendente de Magdalena que sería un número puesto en la lista a senadores por Cambiemos, Gonzalo Peluso; el mandamás de San Vicente, Mauricio Gómez; y su par de Brandsen, Daniel Cappelletti. Además de los legisladores Leandro Blanco (Chivilcoy) y Alejandro Cellillo (General Alvear).

La única ausencia de la jornada fue la de Jorge Nedela, jefe comunal de Berisso, que sufrió el deceso de su hermano el último jueves y por ello se separó unos días de la actividad.

En ese sentido, la cita tuvo como grandes ejes a la realidad política y económica del país. Para ello, estuvieron presente el economista Martín Tetaz y el politólogo, Luis Tonelli.

De esa manera, entre los presentes apuntaron a este medio que la reunión fue clave para “apuntalar a todos los pueblos donde no somos gobierno llevando un mensaje de tranquilidad en este petardeo que hay entre el PRO y la UCR. El camino es consolidar a Cambiemos”.

Asimismo, explicaron que en los tiempos de la rosca la UCR deberá “tratar de disputar los lugares que podamos poner en la lista de legisladores y poner la mayor cantidad posible de candidatos a intendentes”.

El objetivo de los encuentros seccionales es realizarlo cada quince días en diferentes distritos y llevar el acompañamiento a la dirigencia sin tierra. Siempre con la mente en consolidar a Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS