Junín. miércoles 22 de mayo de 2019
Semanario de Junín » Locales » 27 feb 2019

investigacion judicial en curso

El médico investigado por acoso sexual volvió a trabajar al Hospital Interzonal de Agudos

Se trata de Ricardo Sayar. La decisión fue tomada por el triunvirato que conduce el centro asistencial. El médico, con amplias vinculaciones en la comunidad, fue denunciado en la justicia en diciembre de 2018. La doctora Fernanda Sánchez, titular de la UFIJ Nº 6, continúa trabajando en la causa.


Por:
Semanario

En las últimas horas, una alta fuente del Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” confirmó a Semanario que el doctor Ricardo Sayar, quien había sido separado del cargo a mediados de diciembre pasado, una vez que tomó estado público una denuncia en su contra por abuso sexual, retomó sus actividades como médico clínico por decisión del triunvirato que dirige el centro asistencial.

El médico, con amplias vinculaciones en la comunidad, relacionado con el mundo basquetbolístico, fue denunciado el lunes 10 de diciembre de 2018 en la Comisaría de la Mujer, por una paciente de 21 años, a partir de la “atención” que había recibido en el HIGA.

Esta denuncia fue enviada al Juzgado de Familia N° 1 y a la Fiscalía N° 6, encabezada por la doctora Fernanda Sánchez, quien continúa trabajando en la causa a la espera de algunos resultados probatorios tras haber librado oficio y dispuesto pericias, además de un informe detallado sobre Sayar requerido a las autoridades del nosocomio.

El testimonio de la denunciante fue el siguiente: “Me fui a hacer atender por un dolor en el abdomen que me molestaba, el médico –de iniciales R.S.– que me atendió, en todo momento insinuándose, hablando sobre el color de mis ojos, de que daba para perfil de modelo, de que si mis pechos eran míos o había algún tipo de push up... se me sienta al lado de la camilla muy cerca de mí, luego de haberme estado tocando la panza para encontrar el lugar del dolor, me hace sentar para tocarme la espalda para ver si el dolor lo tenía en la espalda (cuando me tocó no me tocó de más) el tema fue cuando se me sienta al lado en la misma camilla en la que yo estaba y se me puso muy cerca a seguir diciéndome cosas, sobre el color de mis ojos y el pelo, afirmándome en todo momento de que tenía perfil de modelo.

Así hasta que se termina la consulta, en la cual paso a retirarme para mi casa y en el transcurso intento darme un beso, seguidamente le corrí la cara y me largué del lugar”.

SEPARADO DEL CARGO

Una vez conocida la denuncia, la directora del HIGA, Alicia Ramallo, dispuso la inmediata separación del cargo que ocupaba como médico clínico en el nosocomio.

“La medida que se tomó fue separarlo del cargo por el momento, hasta que resolvamos y veamos cómo sigue la causa”, dijo entonces la funcionaria sanitaria y agregó: “Nunca pasó algo así. Alguna vez se dijo algo sobre el tema, pero nunca hubo denuncias, tal vez se tomó alguna situación puntual como un exceso de confianza, pero nunca se llegó a esto”.

MESA DE VIOLENCIA

El tema había llegado para su análisis a la Mesa de Violencia, con la participación del titular de la CICOP, Adrián Pérez, quien fue contundente: “Se trata de un tema de muy larga data el comportamiento de este profesional”.

A esa nueva denuncia, en este ámbito se sacó a flote otra que había realizado una trabajadora del Hospital hace ya un año atrás, que no había tomado estado público.

“Hay denuncias anteriores. Como comienzan siempre en el ambiente, aparecen los comentarios. La gente dice ‘fulano me atendió fumado y con un olor a marihuana infernal’. Eso se va transmitiendo. Y los que trabajan  a la par lo conocen. Es lamentable porque estas cosas deben frenarse mucho antes. Y si necesitan atención, no pueden pasar varias direcciones. Porque en este caso, no es solamente ésta. En la anterior y la anterior. Estamos hablando de diez años”, se animó Pérez.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS