Junín. lunes 25 de marzo de 2019
Semanario de Junín » Bonaerenses » 27 feb 2019

negociación paritaria

Docentes rechazaron la oferta del Gobierno y peligra el comienzo de clases previsto para el 6 de marzo

El Ejecutivo realizó una propuesta a los maestros, que mejora la anterior oferta. Los gremios que integran el Frente de Unidad lo rechazaron, excepto UPCN que lo analizará antes de responder.


El Gobierno bonaerense realizó hoy una nueva oferta a los docentes, en el marco de la mesa de negociación paritaria, que fue rechazada por los gremios para decidir si el ciclo lectivo comienza el próximo 6 de marzo.

La oferta del Ejecutivo consiste en pagar lo que indique la inflación de 2019, además de una compensación del 5%, asegurando un salario mínimo para todos los docentes de $20.150 para el mes de marzo, en el caso de docentes ingresantes con turno de medio día.

Tras el primer encuentro, que finalizó con gritos e insultos entre ambas partes, los sindicatos había llevado su reclamo de que les sea compensada la pérdida de 15 puntos por inflación de 2018, el triple de lo que la administración provincial les ofreció hoy.



De la reunión participaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y de Trabajo, Marcelo Villegas, junto con los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Tras el encuentro, fuentes de los gremios confirmaron que la oferta fue rechazada por todos los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente, excepto UPCN, que responderá luego de analizarla.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que "el ofrecimiento del Gobierno no respeta la carrera de los docentes", y agregó que "con la propuesta de recomposición 2018, un Maestro de Grado con 12 años de antigüedad cobraría casi lo mismo que uno que recién se inicia. Y un Preceptor, cobraría lo mismo hasta los 20 años de antigüedad".

Desde la cartera educativa señalaron que "la intención es que empiecen las clases, por eso estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, asegurando que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza y dando aumentos que para el 2019 superarán la inflación".



 "Desde el primer día puso a disposición todas las herramientas del Gobierno para llegar al mejor acuerdo posible con los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires. En 2018 nos reunimos 20 veces con los gremios y realizamos 11 propuestas distintas, cada una superadora de la anterior", aseguraron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS