martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 1 mar 2019

sheriff recargado

Luis Chami acusó a una jueza de “proteger a los narcos” y el Colegio de Magistrados repudió sus dichos


El Director de Seguridad local, Luis Chami, acusó a la jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese de “proteger a los narcos y tomar decisiones en contra de los vecinos”, en el marco de una investigación por narcotráfico que comenzó con la denuncia de dos padres que alertaron a la policía sobre vendedores de drogas que involucraban a sus hijos.

En declaraciones radiales, el Sheriff dijo que la magistrada “entorpeció la investigación; íbamos a sacar narcos de la calle, incautar droga, pero no lo hizo. Que se retire si tiene dignidad, si no tiene más ganas".

"La jueza Muñoz Saggese protege a los narcos y toma decisiones en contra de los vecinos. Si está cansada que se retire, es un sello de goma, solo firma papeles, todo el mundo sabe a qué hora entra y a qué hora se va", sentenció el funcionario.

"Había escuchas, filmaciones, investigación previa, seguimiento, pero no se tomó ninguna acción para detener a los que venden droga. Estoy cansado de jueces que viven en la comodidad del centro y después viajan a Europa. Esto que pasó en un acto de corrupción. La justicia federal ante situaciones igual ha tomado otras decisiones", explicó.

EL REPUDIO DE LOS COLEGAS

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Junín, mediante un comunicado, repudió las declaraciones del Director General de Seguridad del Gobierno, Luis Chami, y lo instó a "radicar denuncia en sede judicial" si se tiene las pruebas: "Todos los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar formalmente cualquier delito del que tomen conocimiento, no a través de los medios de prensa, sino ante las autoridades judiciales competentes. Al agravio de esa imputación falaz se suma la imposibilidad de ofrecer una defensa cabal por parte de la jueza, ya que esa declaración irresponsable se hace pública con el anuncio de que recién al día siguiente podrán conocerse los contenidos completos de las declaraciones del funcionario municipal. Cuando eso suceda, la magistrada radicaría la denuncia correspondiente para que se investiguen tanto los dichos de ese funcionario como su propia conducta, que no puede ni merece quedar en entredicho".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias