Junín. miércoles 22 de mayo de 2019
Semanario de Junín » Locales » 3 mar 2019

efecto verano

Junín: el intendente se “descongeló” el sueldo

En septiembre de 2018 Pablo Petrecca anunció que congelaría su salario para acompañar “el esfuerzo que desde el Estado debemos realizar en este momento”. Tres meses después (¿por el efecto verano?) se arrepintió.


Por:
Semanario

En septiembre de 2018 los titulares de los diarios y páginas web replicaron un anuncio que el intendente PRO Pablo Petrecca eligió comunicar vía redes sociales: “He decidido congelar mi sueldo, acompañando el esfuerzo que desde el Estado debemos realizar en este momento”, escribió en su muro de Facebook el “soldado de Vidal”.

De acuerdo a lo publicado entonces en la página web del municipio, el sueldo del jefe comunal en julio -cuando decidió el congelamiento de su salario- fue de 73.828,06 pesos, más una suma de $4.060 en gastos de representación que también decidió eliminar. 

“Si bien mi salario como intendente está determinado por Ley y en función del acuerdo paritario firmado, se ajusta por inflación como a todos los empleados municipales, a partir de este decreto no cobraré los aumentos”, se envalentonó el Intendente y los aplausos de sus aduladores no tardaron en llegar.

Sin embargo, pocos meses después sus “buenas intenciones” fueron relegadas, y en enero 2019 (período diciembre 2018) el sueldo de Pablo Petrecca fue de $107.695,38, más otros 63.455,07 pesos en concepto de aguinaldo, tal como figura en la página web del municipio local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS