jueves 28 de marzo de 2024

4° SECCIÓN | 5 mar 2019

OPERATIVO CERROJO

El efectivo accionar de la policía de 9 de Julio terminó con "la banda del salmón"

La carga está valuada en más de 15 millones de pesos y las imágenes del Centro de Monitoreo de 9 de Julio fueron vitales para la investigación.


Tal como informo El Regional Digital, en la mañana del lunes 4 al menos cuatro individuos en la modalidad piratas del asfalto, en la jurisdicción 9 de Julio, sobre ruta nacional 5, secuestraron al chofer de un camión de nacionalidad brasileña y se llevaron un camión marca Scania Mod. 420 con una carga de 24 mil kilos de Salmon (valuada en mas de 15 millones de pesos) procedente del sur de Chile, mientras que el conductor, tras varias horas de mantenerlo privado de la libertad, fue dejado maniatado en una tranquera de un establecimiento del partido de Bragado sobre ruta provincial  46.

Tras recibirse la denuncia rápidamente la Sub DDI Bragado y Policía Comunal de  9 de Julio iniciaron una rápida investigación, muniendose  en primer lugar con la información de imágenes que le podían aportar las cámaras de monitoreo de la Municipalidad de  9 de Julio que dan sobre ruta nacional 5, las que arrojaron importante información que ayudó en la investigación.

Según supo El Regional Digital, tras datos que la empresa transportista brindo a la Policía Comunal de 9 de Julio, se avanzó en la investigación y puesta todas las dependencias policiales de la región  en alerta, en horas de la noche de ayer lunes, la Policía Vial de la ciudad de Pergamino apostada en ruta nacional  188 y su intersección 8, logran detener al camión sin su acoplado semi. El tractor era conducido por otro chofer también de nacionalidad brasileña, mientras que  en las primeras horas de esta mañana del día martes, otra comisión de Policía Comunal de  9 de Julio, tras lograr liberar el inhibidor de señal, que le había sido puesto al semi, se supo que el mismo estaba en una quinta en las afuera de la ciudad de Saladillo, a donde partió una comisión policial con el aval de la Fiscalía N° 2, interviniente a cargo del Dr. Villalba, que avalo los hechos y se logró secuestrar la carga, además de elementos de tecnología para inhibir señales de  rastreo entre otros elementos.

Conforme a la información  de la fuente policial,  por ahora solo hay una sola persona detenida en la causa, siendo quien conducía el camión al ser detenido en Pergamino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias