Junín. lunes 25 de marzo de 2019
Semanario de Junín » Locales » 8 mar 2019

precalentamiento electoral 2019

Mazzutti: “Todos los sectores de la oposición estamos en condiciones de aunar fuerzas”

El presidente del Justicialismo en Junín marcó los cinco puntos más importantes para trabajar en la ciudad y consideró que “más allá de la campaña, el vecino hoy tiene prioridades y nosotros debemos estar cerca de la gente”.


Por:
Semanario

El titular del PJ en Junín y concejal, Lautaro Mazzutti, respondió a algunas inquietudes de SEMANARIO, respecto a cómo se prepara el peronismo frente a este año electoral.

Desprendido del bloque de Unidad Ciudadana junto a su compañera de bloque Maia Leiva y bajo el paraguas de la diputada bonaerense Rocío Giaccone, Mazzutti sostuvo que “estamos enfocados en lo local con nuestro bloque Peronismo Juninense. No estamos trabajando dentro del espacio de Unidad Ciudadana. Si me preguntan dónde estamos, digo que estamos en el peronismo”.

Añadió que “yo soy presidente del partido y desde lo electoral creo que hay que trabajar en un gran frente juninense que tenga posibilidades concretas de ganar. Para esto tiene que ser amplio e incluir espacios no peronistas también, coincidiendo en cinco puntos básicos respecto a qué ciudad queremos”.

 Respecto a dicha afirmación, Mazzutti expresó que “todos los sectores de la oposición estamos en condiciones de aunar fuerzas y acordar una propuesta de ciudad distinta. Los puntos básicos a los cuales me refiero deben tener como eje el Junín que se va a recibir luego de las elecciones. Una ciudad donde la crisis está pegando muy fuerte y el vecino está pasándola realmente mal”.

El concejal añadió que “en esa ciudad tenemos que pensar. Un municipio activo en políticas de generación de empleo, trabajar mucho con programas de microemprendimientos para asistir a los juninenses que se están quedando sin trabajo ya que en 2018 se perdieron aproximadamente 500 empleos registrados”.

Estimó como otra de las claves a futuro, la necesidad de contar con “un municipio amigable con la gente, que el vecino sienta que pueda ir a plantear sus problemas, todo lo contrario a lo que se da ahora. Creo que a partir de estos puntos y de algún otro se puede llegar a un gran acuerdo”.

PERONISMO LOCAL

Mazzutti afirmó que “más allá de la ruptura, la relación con el bloque de Unidad Ciudadana es buena. Son compañeros con los que hemos compartido mucho trabajo. Pero hubo una situación en particular que no podíamos permitir. Tampoco puedo negar diferencias en cuanto a cómo hacer y construir política hacia adelante”.

Acerca de las posibilidades electorales del PJ local, el edil explicó a SEMANARIO que “si bien siempre uno piensa en lo electoral, tenemos la obligación de que esto no nos haga equivocarnos en la prioridad, que es estar lo más cerca de los problemas de la gente. No creo que sea el momento de meternos de lleno en una campaña electoral. El vecino tiene otras prioridades”.

Hizo hincapié en que “el peronismo de Junín tiene buenos dirigentes, solamente debemos de una vez por todas entender que hay que tener la capacidad de incluir en nuestras propuestas a otros sectores. Ya nos hemos chocado muchas veces contra la pared. Con el peronismo solo no nos alcanza”.

Finalmente y respecto a qué harán como partido en el “mientras tanto” hasta la llegada a las elecciones y frente a la situación angustiante que están pasando muchas familias, el dirigente y concejal reconoció que “es obvio que tenemos más responsabilidades por que somos los que ocupamos cargos de relevancia, por lo que deberemos estar a la altura de las circunstancias para poder ayudar a quien lo requiera”.

EL TEXTO ORIGINAL FUE PUBLICADO EL SÁBADO 2 DE MARZO 2019 EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS