jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 11 mar 2019

INVESTIGACIÓN SEMANARIO

A un año de "La Casa de PaPel”

La investigación de SEMANARIO en 2018 acerca de la ostentosa vivienda que refaccionó y a la que luego se mudó el intendente provocó una fuerte caída en su imagen y el rechazo de los vecinos. .


Por: Semanario

Hace exactamente un año una noticia publicada por SEMANARIO, sacudió la modorra de la política juninense cuando se conocieron detalles de la fastuosa casa que estaba refaccionando el Intendente municipal Pablo Petrecca en uno de los barrios más “paquetes” de la ciudad y adonde se mudaría un mes más tarde.

En medio del pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal a sus intendentes para que dieran una imagen de austeridad, se filtraban datos de la millonaria inversión realizada por el líder PRO en Junín a sólo dos años de haber llegado al poder.

Posteriormente, la fiscal Vanina Lisazo se encargaría de abrir una investigación sobre las licitaciones de obras municipales ganadas por la empresa de David Mingrino, ligado a la iglesia de la familia Petrecca y amigo íntimo de su padre.

Aún no se conocieron resultados de esa causa, pero se supo además que el Tribunal de Cuentas de la provincia comenzó a poner la lupa mucho más de lo que ya lo hacía en la administración del distrito.

TE PUEDE INTERESAR

La Casa de PaPel: detalles de la mansión a puro lujo del intendente Pablo Petrecca

A pesar del silencio cómplice del periodismo local, numerosos medios provinciales y nacionales se hicieron eco de la investigación de SEMANARIO e incluso ampliaron las noticias, como el caso del portal Real Politik que prefirió hablar de una “mansión de 14 millones de pesos (con un dólar de $20)” y un informe donde daban cuenta de que el jefe comunal no había sacado créditos para ello.

Pablo Petrecca intentó negar la información dada a conocer por SEMANARIO y recorrió medios de comunicación amigos, en gráfica, radio y televisión. Pero nunca abrió las puertas de su casa para dar una muestra de transparencia contundente, actitud que no hizo más que dar certeza de que los datos aportados por SEMANARIO eran reales.

Asimismo, blindó la información municipal, nunca dio una entrevista a este medio y también se lo prohibió a sus funcionarios, a quienes en forma constante perseguía (y persigue) por ese motivo.

Mediante golpes de efectos variados, a partir de ese momento el Intendente intentó mejorar su imagen pero una sucesión de hechos desafortunados respecto a su gestión hicieron que fuera perdiendo la confianza de los vecinos, situación que tuvo su corolario con la intensa silbatina que recibió al presentarse ante la gente en el último cumpleaños de nuestra ciudad.

TAPA DE SEMANARIO 10 DE MARZO 2018

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias