Junín. lunes 25 de marzo de 2019
Semanario de Junín » Deportes » 11 mar 2019

Liga Argentina de Básquet

En Ciclista se fueron Leonard y el técnico Costa. Analizan la continuidad de Jackson

La delicada situación económica, la caída de sponsors y la falta de apoyo del público en cada presentación, hizo que la dirigencia tomara esta determinación. El presidente Miguel Had se reunirá en la sede de la AdC para explicar la situación y analizar pasos a seguir.


Tras la victoria de anoche ante Gimnasia en el Coliseo, el técnico Leonardo Costa se alejó de la institución juninense de común acuerdo con la dirigencia y por razones económicas. El equipo quedará a cargo de Manuel Jápez, quien fue hasta ahora su asistente. Otro de los que dejó la plantilla en el club de la avenida San Martín, fue Travion Leonard, la reciente adquisición, por idénticos motivos. Por otra parte, analizan la situación de Corbin Jackson, a quien pretenden retener.

Complicado panorama económico en el club de Junín que además, mantendrá en los próximos días una reunión en la Asociación de Clubes para informar su situación y solicitar algún plazo adicional para seguir cumpliendo con los compromisos contraídos.

JACKSON

Los dirigentes anunciaron que intentarán retener a Corbin Jackson, uno de los puntales de la plantilla, pero la situación no parece fácil. Además de la caída de varios sponsors y la falta de apoyo (la concurrencia a cada partido de local es muy escasa) Ciclista deberá pagar cerca de 80 mil pesos en gastos por los juegos de este fin de semana ( se suman abrir la cancha,  policía, árbitros y otros gastos)  y un monto importante a la AdC por compromisos de deuda contraídos en la anterior gestión.  Por ello, su presidente Miguel Had se reunirá en Buenos Aires esta semana, donde buscará alternativas de pago o algún tipo de refinaciamiento.

LEONARD

Si bien el extranjero fue una apuesta fuerte de la dirigencia y llegó para suplir al cubano Marvin Cairo, la situación económica, la última suba del dólar y la caída en los ingresos, hicieron que todas las expectativas cambiaran drásticamente y se optara por el corte del extranjero.

COSTA

En un comunicado, el club expresó; "La comisión directiva le agradece su profesionalismo y su predisposición al trabajo destacando su buena labor hasta acá y terminando su trabajo ayudando al equipo a ganar los últimos dos encuentros como local, que posiciona al equipo en zona de play-off y con buena ventaja".

Costa dirigió 30 partidos, donde logró ganar 13 y cayó en los restantes 17.  La mejor actuación del equipo, con él al mando, se dio como local ya que Ciclista cosechó 11 triunfos en 16 presentaciones.

El verdirrojo además informó que en la próxima gira por el sur del país, donde el equipo enfrentará a Deportivo Viedma y Atenas de Patagones, se hará cargo del plantel profesional el platense Juan Manuel Jápez, quien tiene experiencia como asistente técnico de Facundo Sucatkzy, Guillermo Tasso y esta temporada de Leonardo Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS