Junín. lunes 25 de marzo de 2019
Semanario de Junín » Deportes » 13 mar 2019

Fútbol

La Copa América 2020 se realizará en Argentina y Colombia

Luego de una reunión entre Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y los diez referentes que componen la Confederación Sudamericana, quedó definido que ambos países sudamericanos compartan la sede para la competición internacional de selecciones a disputarse el próximo año.


El Consejo de Conmebol se reunió este miércoles en Miami definió que las sedes de la Copa América 2020 sean Argentina y Colombia. Si bien la decisión está tomada, el anuncio oficial será el 10 de abril durante el Congreso de Conmebol que se realizará en Río de Janeiro, un día después de una nueva reunión de Consejo. De esta forma la Conmebol rechazó la propuesta de la Concacaf de crear una "Copa Continental" en Estados Unidos.

La idea inicial es que se realicen dos zonas en nuestro país y el restante en Colombia, con un reparto de las siguientes fases y la final en Argentina.

Los € 200 millones que ofreció Estados Unidos para realizar la "Continental Cup" tuvo como principal inconveniente la nominación del torneo. Conmebol quiere dejar en claro que el 'dueño' del certamen es Conmebol y nada mejor que seguir con la nominación de 'Copa América'.

Con esta nueva edición, Conmebol acomoda su calendario a pedido de FIFA a los años pares al igual que la Eurocopa para los años pares y se realizará cada cuatro años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS