jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 30 jun 2017

paso 2017

En Junín, Unidad Ciudadana tampoco irá a internas: 'barren' la lista de Carlos Vozzi

El frente que lidera CFK oficializó las listas que tienen la aprobación de la Junta Electoral partidaria y podrán estar en las internas de agosto. 62 quedaron afuera.


La lista de precandidatos a concejales de Unidad Ciudadana impulsada por Eduardo “Pucho” Aguilar (presidente del PJ), y que iba a encabezar Carlos Vozzi, finalmente se quedó fuera de competencia, junto a otras 60 que no podrán presentarse en los próximos comicios de medio término por “falta de avales”, según se desprende del informe de la Junta Electoral partidaria.Los heridos ya pusieron el grito en el cielo

Las ùltimas informaciones dan cuenta que la Junta Electoral partidaria dejó a muchas listas fuera de los próximas elecciones. El problema que más se repitió fue la falta de avales. Lo cierto es que la lapicera cayó cerca de Máximo Kirchner y ya desde la semana pasada se especulaba con que muchas listas quedarían relegadas. Si bien por un lado manifestaban que todas las nóminas estaban sujetas a la revisión oficial de la Junta Electoral, por el otro aseguraban que “los amigos de Máximo" se habían quedado con "la lapicera”.

Finalmente, luego de varias especulaciones, se confirmó que 62 de las listas que se presentaron a competir en Unidad Ciudadana fueron alcanzadas por la escoba y quedaron fuera de las PASO 2017.

“Analizadas las presentaciones realizadas cabe señalar que las mismas no pueden ser oficializadas”, detalla la Resolución Nº 4 de dicha junta, y de acuerdo al argumento se tomó la decisión porque las listas observadas “no reúnen los requisitos establecidos” en el Reglamento Electoral del Frente Unidad Ciudadana, a los que deben ajustarse en cada presentación.En la mayoría de los casos, la razón de la objeción es la falta de avales, aunque también figuran razones como ausencia de DNI, falta de firma de apoderado de la lista o de certificación de avales.

Más allá de la falta de avales, el kirchnerismo buscó una salida elegante para que las únicas listas que compitan por UC sean las que respondan a los intendentes o a dirigentes cercanos a la ex presidenta. Un ejemplo es en Lomas, donde la nómina bendecida por el Martín Insaurralde, y que encabeza su jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, será la única tras la baja de las listas de Viñales y del ex responsable del programa Fútbol para Todos, Pablo Paladino. 

Así las cosas, en Junín el sector que lidera el concejal Gustavo Traverso y la diputada bonaerense Rocío Giaccone no tendrá competencia interna para la nómina que encabeza la actual edil Maia Leiva, seguida por el sociólogo José Bruzzone y la abogada Victoria Muffarotto.

A continuación, cada una de las nóminas que no llegarán a agosto:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias