Junín. lunes 25 de marzo de 2019
Semanario de Junín » Deportes » 14 mar 2019

Automovilismo

Hoy se recuerda al 'Caballero del Camino'

Los homenajes a Eusebio Marcilla se centrarán en la plaza que lleva su nombre.


Se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del piloto de Junín Eusebio Marcilla. Por tal motivo, a las 18:30h se realizará un acto en la plaza de nuestra ciudad que lleva su nombre.

La Agrupación Eusebio Marcilla invita a todos los juninenses a participar del Acto Conmemorativo por los 66 años de su fallecimiento, que se llevará a cabo hoy a las 18:30 en la Plaza que recuerda al juninense.

Un 14 de marzo de 1953, el piloto juninense Eusebio Marcilla perdía su vida, cuando marchaba primero en Recreo, en la Vuelta de Santa Fe. El Caballero del Camino’ debe su mote a la recordada acción en el Gran Premio del Sur, que unía Buenos Aires-Caracas, cuando un 29 de octubre de 1948, auxilió a Juan Manuel Fangio y a su acompañante Manuel Urrutia, quienes se desbarrancaron con su Chevrolet. Marcilla no dudó en cargar a los dos heridos en su auto y llevarlos a Trujillo para que le prestaran los primeros auxilios. Luego de ello, volvió a la carrera y fue tan grande su actuación que culminó a sólo 12 minutos del ganador, el argentino Domingo “Toscanito” Marimón. Si bien no logró coronarse campeón del Turismo Carretera, ganó el título más importante de su vida, el del “Caballero del Camino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS