viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 21 mar 2019

Automovilismo

Un León en el Lincoln Sport

Este fin de semana en Paraná. habrá cuatro pilotos de Junín en el trazado entrerriano de Paraná ya que a Ponce de León se le sumarán Franco Morillo y Nacho Spiga, que competirán en la división Series y Lucas Gambarte en la Junior.


Tardó pero llegó. Gabriel Ponce de León dirá presente en el Top Race V6 en Paraná, la carrera que marcará el inicio de la temporada de la categoría.  Casi sobre la hora, el subcampeón del Turismo Carretera y tricampeón del TC2000 llegó a un acuerdo con el Lincoln Sport Group y desde este fin de semana correrá el Ford Mondeo número 16, el mismo que la temporada pasada manejó Néstor Girolami. Compartirá la estructura con Ianina Zanazzi. 

Será un fin de semana con cuatro apellidos de Junín en la ciudad en Paraná. Además de Gaby en la V6, en el Top Race Series  estarán Ignacio Spiga y Franco Morillo, a quienes se les sumará Lucas Gambarte en la división Junior. Todos serán compañeros de equipo: compartirán la estructura del AyA Sport.

Ponce de León, que ya formó parte dela estructura del Lincoln Sport Group por tres años en el Turismo Carretera, compartirá ahora un renovado equipo. Durante la etapa de receso, trabajó intensamente sobre los dos autos que durante el campeonato pasado manejaron Diego Ciantini, que a partir de la cita inicial estará en el Sportteam y Néstor Girolami que vuelve al viejo continente para enfrentar todo el campeonato del WTCR junto a Esteban Guerrieri en el equipo oficial Honda.

Con Zanazzi, el Top Race en su división mayor vuelve a contar con una dama entre sus líneas. La anterior mujer que manejó un auto de estas características fue Julia Ballario, en la primera parte de la temporada pasada.

Este viernes comenzará la actividad en pista con las pruebas de entrenamientos libres y luego habrá un entrenamiento oficial para el TopRace. El año pasado los entrenamientos oficiales se realizaban el día sábado pero la categoría decidió cambiar el cronograma implementando esta sesión el viernes.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias