viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 30 jun 2017

Unidad Ciudadana

Vozzi fuori: Alberto Carreras, apoderado de la lista "Lealtad", apeló la medida

El dirigente local viajó a Capital donde presentó un escrito apelando la medida que había "borrado" de las PASO a la lista que encabeza Carlos Vozzi.


El apoderado por la Lista "Lealtad" que encabeza el ingeniero Carlos Vozzi, Oscar Alberto Carreras, viajó urgentemente a Buenos Aires y presentó la apelación de la impugnación de la negativa de la Junta Electoral Partidaria.
Fundamente el pedido en que tiene los suficientes avales necesarios para participar en las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias. 
El apoderado, "Beto" Carreras, dice haberse enterado por nuestro medio "Semanario de Junín" y que "que la cantidad máxima de adhesiones, que requiere el Art. 5 inc. “c” de la ley 14.086, alcanza a un máximo de 200 (ARTÍCULO 5°:Adhesiones … c) Candidaturas locales: cuatro por mil (4%0) del padrón general del distrito correspondiente, dicho porcentaje será computado hasta un máximo de cincuenta mil (50.000) electores)"
 
Manifiesta, además, "conforme se acredita con la copia que adjunto este apoderado presentó ante este junta 15 planillas, las que contenían un total de 326 adhesiones, esto es, ciento veintiseis adhesiones mas que los exigidos por la ley. Las planillas, no fueron solitarias sino que además, conforme a lo requerido, se adjuntó CD con los datos de los adherentes".
 
El apoderado, dice que "no habiendo motivos valederos y habiendo cumplido con los requisitos legales, solicito se revoque por contrario imperio la resolución de no homologar la lista y se oficalize la lista LEALTAD".
 
EL ESCRITO COMPLETO
 
Buenos Aires, 30 de junio de 2017.-
 
Al Sr. Presidente de la Junta Electoral Unidad Ciudadana Provincia de Buenos Aires
 
Compañero Hugo Omar Curto.
 
Oscar Alberto Carreras DNI 13.582.442, domiciliado en calle Tucuman Nº 374, de la Ciudad de Junín (B) y constituyendo domicilio legal en calle Moreno 1702 - Piso 6 (Izquierda)Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1093ABH), en calle 48 e/ 13 y 14 (Tribunales) Sala de Prof. ALFACOP Alessio, de La Plata “Casillero Nº 80”,electrónico [email protected]a.gov.ar, electrónico Federal 20204009563, e_mails declarados en esta [email protected],carrerasprensafatpren@hotmail.com; ante esta junta electoral de Unidad Ciudadana, me presento y digo:
 
         En mi carácter apoderado de la lista “Lealtad”, que en la Ciudad de Junín, Cuarta Sección Electoral, de esta Provincia, lleva como precandidato a Concejal alIngeniero Carlos Gerardo Vozzi; tengo el agrado de dirigirme a ud, a efectos de impugnar la negativa a oficializar la lista que apodero.
 
         En la mañana del viernes 30 de Junio del Corriente año, tomamos conocimientos a través del periódico local, Semanario de Junín, que la lista que apodero, no habría sido oficializada por esta junta, a pesar de no tener notificación alguna en el mail y no habiendo podido constatar la información hasta cercano el medio día hora en la que se subió a la pagína de unidad ciudada (www.unidadciudadana.org) dicha resolución, mas allá que luego se cargara como horario de subida las 18:30 del día 29/06/2017, recien se pudo ver en horas del medio día del dia 30.
 
         El motivo escuetamente aludido, en una planilla, adjunta a la resolución, estaria en una supuesta falta de adhesiones.
 
         Que la cantidad máxima de adhesiones, que requiere el Art. 5 inc. “c” de la ley 14.086, alcanza a un máximo de 200 (ARTÍCULO 5°:Adhesiones … c) Candidaturas locales: cuatro por mil (4%0) del padrón general del distrito correspondiente, dicho porcentaje será computado hasta un máximo de cincuenta mil (50.000) electores).
 
         Conforme se acredita con la copia que adjunto este apoderado presentó ante este junta 15 planillas, las que contenían un total de 326 adhesiones, esto es, ciento veintiseis adhesiones mas que los exigidos por la ley.
 
         Las planillas, no fueron solitarias sino que además, conforme a lo requerido, se adjuntó CD con los datos de los adherentes.
 
         En razón de lo expuesto, no existe impedimento alguno, para que la lista lealtad sea oficializada y pueda competir en las proximas Elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (EPAOS), solicitando en este acto se revea la medida adoptada y se proceda a oficializar la lista que encabezaCarlos Gerardo Vozzi, Ingeniero en telecomunicaciones, ex Concejal período 1983-1987 1993-1997 y lo acompañan; TEJO, Cristina, Licenciada en Trabajo Social, Ex Directora del Hospital Abraham Feliz Piñeyro, Ex cocejal 2003-2007;GAMBARTE, Horacio, Músico; MIRANDA, Vanesa Soledad, Referente Social, trabajadora cooperativa; MAGAN, Martín, obrero ferroviario;ALBANESE, Elisabet "Lizzi", médica pediatra;HERNANDEZ, Heriberto, pintor de obra; RAMOS, Dora Elena empleada administrativa;RAMIREZ, Gabriela, instructora de gimnasia; AGUILAR, Eduardo Jose, abogado, Presidente del Partido Justicialista de Junín; a Concejales Titulares; DI PRINZIO, José Andrés , periodista deportivo;SIEZZA, Lucia Soledad, empleada de banco; MONTI, Mario Dario, obrero ferroviario;SANTUCHO, Graciela A. referente barrial;CAVA, Javier Alejandro, camarógrafo, FARIAS, Maria Gabriela, referente barrial, a Concejales Suplentes;JORDI, PatriciaPsicologa MIRAGLIA, Sebastian E.psicopedagogo; profesor de baile,BOGNANNI, Veronica Soledad, estudiante de magisterio, a Consejeros Escolares Titulares; MANTINO, María Soledad, comerciante,FRANCESETTI Diego Alberto,empleado, CERES, Alba Marina, ama de casa, a Consejeros Escolares Suplentes.
 
         Creemos sinceramente que la decisión de habernos impedido participar en una lista de unidad, se puede zanjar en una elección de carácter interno, realizada la misma, como diria nuestro lider y conductor el General Juan Domingo Peron “el que gana conduce el que pierde acompaña”, la determinación de impedir nuestra participación, generará un amplio malestar y descontento en la comunidad Juninense en especial en los Peronistas, que somos los grandes ausentes en la única lista por ustedes oficializada.
 
         Reitero, no habiendo motivos valederos y habiendo cumplido con los requisitos legales, solicito se revoque por contrario imperio la resolución de no homologar la lista y se oficalize la lista LEALTAD, cuyos compañeros son mencionados mas arriba.
 
Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta favorable, me despido de usted, no sin antes saludarlo con el respesto y consideración que me merece.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias