jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 22 mar 2019

Amistoso internacional

Cachetazo a la selección

En la vuelta de Messi, Argentina mostró groseras falencias y Venezuela le ganó 3 a 1 en el Wanda Metropolitano.


Con goles de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez, la "Vinotinto" se impuso 3 a 1 en el Wanda Metropolitano. Lautaro Martínez descontó para la "Albiceleste".

Con serios desacoples y groseros errores de concentración, Argentina fue permeable en defensa y perdió sin atenuantes ante Venezuela. La línea de 5  fue una clara idea ofensiva de Scaloni, con laterales  al ataque para tener salida limpia desde el fondo. Eso mismo lo aprovechó Venezuela. Un preciso envío de Roberto Rosales entre los centrales argentinos le permitió a Salomón Rondón festejar el sorpresivo 1 a 0 ante la estática reacción de Franco Armani.

Y pese a que Argentina intentó reacomodarse y tuvo en una gran jugada individual de Messi con un centro preciso a la cabeza de Martínez que se fue desviado, otra grosera desatención defensiva Un remate de Messi al ángulo desviado por el arquero y otro centro del genio del blaugrana al ex Racing volvieron a cargar de expectativa al Wanda Metropolitano, en la última acción de la primera etapa le permitió a Murillo sentenciar el 2 a 0 para que el descanso se invada de interrogantes.

En su regreso, Messi sòlo mostró algunas pinceladas. Se tiró atrás, hizo una gran jugada individual que Lautaro no pudo convertir de cabeza y disparó de media distancia. Casi no pisó el área y tuvo un tiro libre que pasó cerca de un palo. No mucho más.  Aunque fue lo mejor de un equipo demasiado verde.

Otra falla que llegó desde el banco liquidó el pleito, dado que la salida de Lautaro Martínez por Darío Benedetto debilitó a la ofensiva nacional. Incluso el Pipa entregó una mala descarga en ataque que concluyó con el tercer gol venezolano.

Como el combinado criollo quedó mal parado, Foyth interrumpió una acción de riesgo con una discutida infracción que el español José Sánchez sancionó con el penal. Desde los 12 pasos Josef Martínez saltó hacia el histórico triunfo de la Vinotinto.

Mucho para ver y para corregir de cara al segundo amistoso internacional, ante  Marruecos el martes 26 de marzo. El regreso de Messi no fue suficiente y la Selección deberá reaccionar inmediatamente si desea ser uno de los animadores principales en la Copa América, su  objetivo continental más cercano.

 

Formaciones:

Argentina: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Gonzalo Martínez, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Venezuela: Fariñez, Rosales, Villanueva, Osorio, Hernández, Rincón, Murillo, Moreno, Herrera, Rondón y Machís. Estadio: Wanda Metropolitano

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias