jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 24 mar 2019

CINCO SON MENORES

Iban 15 en una camioneta S10 y chocaron con un camión en ruta 7: hay 9 muertos

El trágico accidente tuvo lugar en el cruce de rutas en Carmen de Areco, en la ruta nacional número 7 y ruta provincial número 51. Un camión de semi hacienda y una camioneta Chevrolet S-10


Según confirmaron fuentes policiales y de Defensa Civil, el resultado fatal de un choque entre una camioneta y un camión son 9 muertos: el impacto se produjo este domingo en el cruce de la ruta nacional 7 con la ruta provincial 51, cerca de Carmen de Areco.

Según describió  el coordinador de la dependencia local de Defensa Civil, José María Véliz, "en la camioneta viajaban 15 personas: venían por la ruta 51, en dirección a Chivilcoy, y el impacto se produjo al momento de cruzar la ruta 7, con un camión que viajaba en sentido Buenos Aires-Mendoza". Fuentes policiales confirmaron que cinco de los nueve muertos eran menores de edad.

"La camioneta es una Chevrolet S-10 doble cabina y el camión es un Volvo de semi-hacienda. Los que viajaban en la camioneta, presumiblemente, habrían pasado el día en un balneario de Carmen de Areco", sumó Véliz. El funcionario de Defensa Civil explicó que quedaban dos cuerpos atrapados en la camioneta. "Cuando llegó el operativo de policía, bomberos y servicio de emergencias, ya había ocho muertos", confirmó Véliz. Según estimó, unas cincuenta personas trabajaron en el lugar.

"Siete personas fueron trasladadas al hospital: una de ellas, un chiquito de alrededor de un año, llegó fallecido. Otros dos menores están en estado reservado, no se encuentran fuera de peligro, y fueron derivados a un hospital de mayor complejidad en San Nicolás", explicó Carlos Victory, director ejecutivo del Hospital Nuestra Señora del Carmen de Carmen de Areco. Fuentes del área de Salud de la Provincia confirmaron estos traslados.

Según describió Victory, "uno de los menores trasladados presenta una hemorragia cerebral grave y depende de una ventilación mecánica, y el otro presenta una contusión cerebral sin sangre, pero con pérdidas de conciencia". Según confirmó, "hay otros cuatro heridos: dos menores y dos mayores, con fracturas y contusiones; ahora mismo están fuera de peligro, pero los politraumatismos pueden complicarse con el correr de las horas". Esas cuatro personas, asistidas por un equipo de psicólogas y trabajadores sociales, no serán dadas de alta al menos hasta este lunes.

El conductor del camión que transitaba por la ruta 7, según señaló Véliz, "no resultó herido aunque estuvo en estado de shock y luego fue trasladado a la comisaría para prestar declaración". "A esa altura, la ruta está en perfecto estado y su señalización es correcta. Es el cruce de una ruta nacional con una provincial: tiene prioridad quien viene por la nacional. El impacto fue en el costado de la camioneta, del lado del conductor. Se presume un error humano de quien venía por la ruta provincial (es decir, el conductor de la camioneta, que murió por el impacto) y debía cruzar la 7: no habría respetado la prioridad de paso. No es un lugar en el que ocurran accidentes de esta magnitud, pero es un cruce peligroso en el que hay que prestar mucha atención", sumó Véliz. Según fuentes policiales, la causa se investiga como homicidio culposo.

Si bien en un primer momento había trascendido que había 16 ocupantes en la camioneta, con el correr de las horas se confirmó que eran 15. A la vez, en un principio fuentes de Defensa Civil y policiales aseguraron que quienes viajaban en esa camioneta pertenecían a la comunidad gitana, aunque luego se desdijeron y sostuvieron que no eran miembros de esa comunidad y que eran dos familias amigas oriundas de José C. Paz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias