jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 25 mar 2019

POR LOS SALARIOS

Judiciales van al paro este miércoles ante el “silencio” del gobierno bonaerense

La Asociación Judicial Bonaerense convocó a la medida de fuerza por 24 horas será en toda la provincia y exigirán la convocatoria a paritarias.


Mientras los docentes resolverán este lunes cuándo llevarán a cabo una medida de fuerza, los judiciales confirmaron que este miércoles realizarán un paro en reclamo de mejoras salariales. Desde la Asociación Judicial Bonaerense le exigen al gobierno de María Eugenia Vidal que los convoque a paritarias.

En ese sentido, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que “es preocupante que casi finalizado el primer trimestre del 2019 la gobernadora aún no haya convocado a negociar salarios a los trabajadores judiciales y otros sectores del Estado provincial, que día a día ven disminuir el poder adquisitivo de sus haberes ante la profundización del proceso inflacionario que se vive en nuestro país”.

“Esta situación muestra a las claras la falta de voluntad de diálogo del Ejecutivo provincial, cuyos funcionarios parecen no incomodarse con la violación sistemática del derecho a la negociación colectiva de las y los trabajadores judiciales”, sostuvo.

El sindicato reclama la “urgente convocatoria” a paritarias para “recomponer el poder adquisitivo perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una cláusula de actualización automática por inflación, o cláusula gatillo”. Al mismo tiempo, exige la conformación de mesas técnica para “acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y donde se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial.

Además solicitan “el pago de la bonificación por bloqueo de título a los peritos y otros profesionales no abogados, la restitución del 3% de antigüedad por los años que se vienen abonando por debajo de ese porcentaje, la universalización en todas las dependencias del cargo de Jefe de Despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias