viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 25 mar 2019

POR LA CRISIS

Gente comprometida con la historia ferroviaria quieren evitar el cierre de la COOTAJ

Vecinos de nuestra ciudad de distintos sectores de autoconvocaron para tratar de ver qué se puede hacer para evitar el cierre de los talleres ferroviarios, que desde hace 25 años funcionan como Cooperativa.


A las 12.30 estaba prevista la convocatoria que se había realizado a través de las redes sociales.

Varios actores sindicales, de la política y dirigentes institucionales más el común de la gente se autoconvocaron en las puertas de ingreso a la Cooperativa de Talleres Ferroviarios de Junín.

Lo que marcó la historia de Junín en tema ferroviario, fue perdiendo protagonismo a raíz de la liquidación del transporte ferroviario con la privatización en los años 90 en manos del ex presidente Carlos Menem. 

Lo que se reprocha en este caso es que el tema de los talleres de Mechita, partido de Bragado, están trabajando activamente, siendo una localidad más pequeña y que no está en el centro de la provincia de Buenos Aires como Junín, por donde trazan 3 rutas importantes.

Un dirigente radical, dijo al pasar que esperemos que Pablo Petrecca, ponga el mismo énfasis que con el transporte público de micros para que esto llegue a "buen puerto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias