jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 25 mar 2019

NOTA DE OPINIÓN

De las Alianzas de la unidad electoral y el pacto electoral del Gobierno y la CGT

Recientemente se comunico el acuerdo Gobierno Nacional-CGT por la millonaria deuda del PEN con las obras sociales.


Por: Ramón A. Esquivel

 

La noticia surge en plena gestación de la marcha y movilización prevista para el día 4 de abril organizada por la CGT, centrales sindicales, empresarios pymes, y organizaciones sociales en contra de las políticas neoliberales de la gestión Macri, la protesta sigue en la calle y es el único camino posible para la visibilizacion de la crisis generalizada...

Este acuerdo que proveerá de casi $ 32mil millones a las "arcas sociales de los sindicatos", son producto de deudas de varias gestiones del Gobierno Nacional, actual y anteriores. Se usaba la misma para amedrantar a sus dirigentes, atrás quedaron: carencias de prótesis, tratamientos prolongados de elevados costos rechazados una y otra vez, grandes cirugías denegadas, internaciones en centros modelos, en definitiva se perdieron muchas vidas humanas e irrecuperables, insensibilidad pura!.

En buena hora las obras sociales podrán ponerse al día con sus afiliados, sus aportantes y así evitarán costosos juicios. Dicho esto, que sucederá con esa masa de dinero de refresco para la burocracia sindical, teniendo en cuenta las bajas ocupacionales de trabajadores sindicalizados,por cesantías, cierre de fábricas, con un casi 10% de promedio de desocupación.

En el orden nacional, el padrón de asistencia lamentablemente cae  bruscamente...

Como en las reglas de las matemáticas, el orden de los factores..., con excepción de este caso si altera el producto: más plata, menos trabajadores y que el árbol no tape el bosque: la CGT debe imperiosamente llevar un plan de acción que contemple:

a) Defensa de las fuentes de trabajo, y pymes

b) Rechazo a la libre importación, 

c) Aumento para trabajadores jubilados

d) Normalización PAMI 

e) Defensa FGS de Anses

f) Basta de tarifazos impagables

g) Regulación de ganancias: bancos, energéticas, gasiferas

No es novedad para los trabajadores en general "la siesta" que transita la cúpula cegetista, pero lo que más aun es poco digerible son las sospechosas negociaciones que llevan adelante en nombre de los trabajadores en general..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias