jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 3 abr 2019

Mesa de Unidad Sindical

Los sindicalistas locales cargaron otra vez contra el intendente Pablo Petrecca

Dijeron que por “cuarta vez” el jefe comunal se niega a darles una audiencia para plantearle la delicada situación que atraviesan los trabajadores del distrito. Hoy marcharán en la ciudad de Buenos Aires.


La Mesa de Unidad Sindical Junín expresó en una conferencia de prensa su desazón por  parte de las autoridades locales y destacó “el reitero formal, por cuarta ocasión, de pedido de reunión con el Intendente Municipal para favorecer estrategias y espacios de trabajo ante la situación del empleo local”.

Asimismo expresaron el nuevo pedido de reunión con la Delegación del Ministerio de Trabajo de nuestra localidad, un futuro encuentro con la Secretaría de Trabajo para la definición de ejes de análisis y diagnóstico de la situación productiva local y la solicitud de reunión con la Secretaría de Desarrollo Social para la identificación de núcleos críticos de la economía social y familiar.

“Conscientes de la necesidad de fortalecer la presencia del campo sindical, mantenemos la firme convicción de movilización, unidad y defensa del trabajo” dijeron los representantes de la agrupación que nuclea a CGT Calle Mitre, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, conformadas por los gremios de Uocra, Suteba, ATE, Aceiteros, Smata, Petroleros, Plásticos, UTSA, ATE Verde y Blanca, UOM, Molineros, La Fraternidad, Canillitas, Judiciales y Unión Ferroviaria.

La dirigencia marchará este jueves 4 en la movilización prevista en CABA, mientras se prepara la instancia de un paro general con movilización que podría acontecer en este mismo mes de abril.

La mesa local se mostró fortalecida en lo grupal al indicar que “ante la crítica coyuntura que hoy nos toca atravesar, manifestamos como colectivo sindical, en un marco de fuerte unidad, que las decisiones y definiciones políticas del gobierno nacional, provincial y municipal, son las responsables de que los indicadores socio-económicos sufran un empeoramiento sin precedentes” para agregar que “la fuerte devaluación de la moneda nacional, y con ello del salario de todos los trabajadores, junto a la descontrolada escalada de precios, constituyen hoy uno de los principales factores de profundización de la brecha social que se agudiza día a día en nuestro país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias