viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 10 abr 2019

sala mitica

Insisten en un negocio inmobiliario con el cine San Carlos

Zurro S.A. reclama ante el Concejo Deliberante para que se quite la condición de patrimonio de la ciudad al inmueble, lo cual impide la realización del proyecto que tienen en mente.


Por: Semanario

La empresa propietaria del edificio del cine San Carlos, ubicado sobre avenida Arias casi General Paz, volvió a pedir al Concejo Deliberante que se expida sobre un pedido realizado.

Zurro S.A. quiere avanzar en un negocio inmobiliario pensado para el lugar, una sala de enormes dimensiones y ubicada en un lugar privilegiado de la zona céntrica.

Para esto, necesita que los concejales den el visto bueno a la solicitud elevada: que se quite el carácter de patrimonio histórico de la ciudad al edificio, para poder avanzar con la iniciativa privada.

Las presentaciones fueron realizadas a través del apoderado de la empresa, el abogado Jorge Meza, pero según se informó, el tema fue girado para su tratamiento a la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento, donde la arquitecta Laura Franco deberá tomar la resolución final.

Por otra parte, en el municipio también tienen presente un proyecto de Rocío Giaccone, presentado ante la Cámara de Diputados de la Provincia, para que se incorpore a la sala juninense en el listado de bienes con valor patrimonial en la provincia.

Desde hace más de siete años, el glorioso cine San Carlos tiene cerradas sus puertas, donde generaciones enteras de juninenses disfrutaron de películas y presentaciones artísticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias