viernes 29 de marzo de 2024

MUNICIPIOS | 14 abr 2019

DDI Junín

Chacabuco: detienen a funcionario municipal por faenar un puma

El operativo fue realizado por personal de la DDI Junín.


Cuatro hombres fueron detenidos, entre ellos un funcionario municipal de Chacabuco, después de matar a un puma en peligro de extinción, compartir fotos con el animal sin vida en las redes sociales y faenarlo.

El hecho comenzó en la noche del último jueves, cuando un camión atropelló al puma en cercanías de esa ciudad bonaerense y se dio aviso a Defensa Civil local. Entonces, fue su titular, Carlos Veleche, quien llevó el animal a su casa, le tomó fotografías, que compartió luego en las redes, y finalmente lo faenó.

A raíz de las publicaciones, que se hicieron virales en Chacabuco y causaron indignación entre los vecinos, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo hoy al funcionario y a otros tres hombres mayores de edad. El operativo fue realizado por personal de la DDI Junín, que llevó a cabo allanamientos en cuatro domicilios, en los que logró secuestrar restos del animal (cabeza, cuero, viseras y partes del desposte).

El puma es un animal en peligro de extinción que se encuentra protegido por la Ley 14.346. A su vez, la Ley de Maltrato y actos de crueldad contra las animales, pena a quienes "practiquen la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello"

Por este caso, tomó intervención la UFI 11, a cargo de Daniel Nicolai, quien caratuló la causa como "Infracción al Artículo 3, inciso 1 de la Ley 14.346".

Antecedente

No es la primera vez que Veleche comete un acto de crueldad contra los animales. En 2016, se difundió un video donde el titular de Defensa Civil de Chacabuco manejaba una camioneta con un perro atado, al que arrastraba por el asfalto. En ese momento, Veleche explicó que no se había dado cuenta de que el perro estaba atado y el intendente local, Víctor Aiola, le inició un sumario. Sin embargo, al poco tiempo volvió a sus funciones. 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias