viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 15 abr 2019

¿MALA ELECCIÓN?

Cómo se eligieron los colectiveros que manejan los micros de transporte local

Hace un tiempo, el secretario de Coordinación Martín Beligni abría la convocatoria para emplear a los choferes de los micros: un llamado “para quienes tengan experiencia y cumplan con los requisitos”.


Por: Semanario

¿Cómo eligieron a los colectiveros? Esa es la pregunta más común que se hacen a partir del empleo brindado a Sergio Daniel Ruiz que, según denuncian allegados, tiene un frondoso prontuario con denuncias realizadas en su contra, además de presentar conductas agresivas y adictivas.

A partir de los testimonios recogidos por SEMANARIO, la violencia está orientada sobre todo a una ex pareja, con quien tiene una hija en común, a quien hirió con un cuchillo, le prendió fuego un auto, le rompió dos motos, le pegó y violó la orden de restricción perimetral en varias ocasiones.

“Tiene problemas de adicción y psicológicos, lo echaron de dos paradas de taxis porque robó la caja y agredió a un pasajeros, además de otros problemas en anteriores trabajos”, aseguran vecinos que saben de su historial.

A la vez, remarcan que este hombre estaría siendo objeto de tratamiento psiquiátrico y toma medicación. En su haber, poseería más de 50 denuncias, por diferentes motivos.

Los reclamos

La preocupación invadió a quienes conocen a Ruiz, al verlo que tendrá asignada la conducción de uno de los flamantes colectivos. A través de la página de Pablo Petrecca se aseguró que se lo había desvinculado, sin embargo luego aparece en las fotos tomadas por el propio Intendente con el grupo de colectiveros.

“Hola, te contamos que esa foto es vieja, el chofer ya fue desafectado”, respondieron por la mañana. Pero a la tarde, puede observarse la presencia de Ruiz al lado de uno de los colectivos, sobre avenida Pastor Bauman: justo conducía el micro que se rompió el primer día de recorrido.

La convocatoria

Hace un tiempo, el secretario de Coordinación Martín Beligni abría la convocatoria para emplear a los choferes de los micros: un llamado “para quienes tengan experiencia y cumplan con los requisitos”.

“No es nada fácil lograr que se cumpla con todos los requisitos que solicitamos y estamos orgullosos del trabajo que se hizo porque esta empresa fue destacada en Buenos Aires. Es la número uno en el cumplimiento de los tiempos del servicio y la calidad de las unidades”, decía hace unos meses el funcionario municipal.

Al parecer, no habrían sido tan prolijos –la empresa y el municipio- a la hora de seleccionar personal. ¿Alguno se hará cargo si este chofer apuntado algún día tiene un ataque de violencia contra un pasajero o provoca una tragedia en la vía pública?

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias